Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de junio de 2018

Máxima viaja junto al rey Guillermo para el funeral de su hermana

Tras el fallecimiento de Inés Zorreguieta, la reina de Holanda arribará a Argentina para despedir a su familiar. Por su parte, el canciller Jorge Faurie manifestó "el pesar y las condolencias" del gobierno argentino.

Máxima Zorreguieta viajará a la Argentina junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro, y sus hijas para el funeral de Inés, su hermana menor, quien fue encontrada sin vida en su departamento del barrio porteño de Caballito, según confirmó el Servicio de Información del estado holandés.

"La Pareja Real junto a sus hijas estarán presentes en el funeral. El servicio se mantendrá en círculo cerrado por tratarse de una cuestión privada. No se prevé comunicaciones oficiales", comunicó el Servicio de Información oficial.
 
Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta esta madrugada en su departamento del barrio porteño de Caballito, y según las pericias realizadas hasta el momento se trataría de un suicidio, informaron fuentes policiales.
 
La joven de 33 años vivía en la calle Río de Janeiro al 200. Efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron al domicilio después de la medianoche ante un llamado al 911 y se encontraron con el cuerpo.
 
"Debemos informar que la hermana de la reina falleció la noche del miércoles en Buenos Aires", precisó esta mañana una portavoz de la Casa Real en La Haya citada por la agencia DPA. La portavoz agregó que la muerte "fue presumiblemente por suicidio"

En tanto, Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta finales de la semana que viene, entre ellos un viaje de estado a Letonia, Estonia y Lituania.

Inés había sido dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana, junto a otras cuatro personas.  

En un mensaje de condolencias, el primer ministro holandés, Mark Rutte, lamentó la muerte de Inés Zorreguieta y dijo que ésta supone una "gran conmoción", consignó DPA.
 
La joven, hermana menor de la reina nacida en la Argentina, había sufrido problemas depresivos y de trastornos alimentarios. Zorreguieta trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde febrero de 2016.

Interviene en el hecho la Fiscalía Criminal y Correccional 19, a cargo de la doctora Oberlander.

Faurie expresó el "pesar y las condolencias" del gobierno argentino


El canciller

Jorge Faurie

expresó "el pesar y las condolencias" del gobierno argentino a la reina Máxima de Holanda por el fallecimiento de su hermana, Inés Zorreguieta.

Así lo afirmó en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio San Martín para dar detalles sobre el operativo de asistencia a los argentinos que viajen a Rusia para el Mundial de fútbol.

Faurie señaló que ya había expresado las condolencias del gobierno argentino "de manera más personalizada, a través del embajador de Holanda en Buenos Aires", con quien está "en contacto para ver cuáles son las previsiones que la Casa Real tiene con respecto del desplazamiento de la reina".

"Sin duda, para la reina Máxima, que es una compatriota nacida en la Argentina aunque hoy es de nacionalidad holandesa, es un gran pesar perder una hermana, que además era una hermana muy querida", añadió el canciller.



COMPARTIR:

Comentarios