Se larga el histórico debate sobre el aborto legal
Alerta: utilizan nueva y poderosa droga en boliches para cometer violaciones
Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 18:04 hs.

  13 de junio de 2018
Empleados de AFIP, contra el congelamiento salarial
En todo el país, se advirtió sobre medidas de fuerza si no hay paritaria y si continúa el intento de la rebaja salarial que propone Leandro Cuccioli. 

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) realizaron una asamblea general en la sede central de la

AFIP

, en rechazo al intento de llevar adelante una baja en los ingresos de los trabajadores por parte de la conducción del organismo fiscal que encabeza Leandro Cuccioli.

En este marco, amenazaron con un paro si el gobierno avanza con el congelamiento salarial. Así lo confirmó el secretario general del gremio, Guillermo Imbrogno, quien manifestó su "preocupación" debido a que "se hace hincapié en los gastos y no en cómo generar más ingresos". Añadió que "tenemos la preocupación de que la tijera pase por los empleados de la

AFIP

". 

"Tratamos de llevar el conflicto de forma racional, tratar de dialogar y hacerles entender que el ajuste de

salarios

no es el camino", dijo Imbrogno en declaraciones a radio Cooperativa. "Estamos haciendo asambleas en todo el país, y si no recibimos una respuesta favorable vamos a tomar medidas de acción directa, como un paro", remarcó.

El sindicalista aseguró que más de 21.500 trabajadores de todas las dependencias del país están "peleando por su sueldo". Acotó que "es un momento muy duro para nosotros porque estamos volviendo a épocas que pensamos que no se iban a repetir más en la Argentina"

"Las paritarias libres significan negociar. Si no hay ningún tipo de negociación, nos queda tomar medidas de acción directa e ir a la Justicia. No nos quieren dar aumentos, no nos quieren actualizar los

salarios

, pero sí nos los quieren bajar" se quejó Imbrogno. El lunes, a través de un comunicado,

AFIP

señaló que comenzó un "proceso de readecuación" de su estructura interna que "no implica despidos", mientras que los empleados del organismo denunciaron que se intenta reducir sus

salarios

.

"La Administración Federal de Ingresos Públicos aclara que se encuentra en un proceso de readecuación de su estructura que no implica despidos", sostuvo el organismo.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

“Chaco en Línea Radio” (periodístico musical)

de 18.00 a 20.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: La cena de los presidentes en el Salón Dorado tras la función de gala en el Teatro Colón
Subieron: harina, aceite y arroz
Un banco deberá indemnizar a mujer por hacerla esperar en la cola
Trágico
Llamen a mi Vieja, la frase que causó repudio y burlas en redes
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Existen ocasiones en las que es posible usar los problemas en nuestro beneficio. Aprovéchalos en cada oportunidad que tengas. Jornada especial para celebrar reuniones sociales o con parejas amigas. Vivirás gratos momentos entre tus seres queridos. Sentirás la tensión en el aire al acercarse tus fechas de fin de proyecto. No te apresures en terminar, asegura la perfección.Sugerencia: Deberás mostrar firmeza en tus decisiones, esta será la única manera en la que lograrás ganarte el respeto de los demás. No te permitas dudar.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet