Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de junio de 2018

El país bajo cero: avanza un frente de aire polar

Pronostican temperaturas inferiores a la media. En Mar del Plata, anunciaron la posibilidad de la caída de agua nieve. 

Después de un fin de semana de temperaturas agradables, volvieron las bufandas, los guantes de lana, los gorros y los abrigos. Si bien el aire frío de origen polar comenzará a afectar a gran parte del país recién este jueves, este martes empezó a sentirse un cambio brusco en el clima.

Esta nueva irrupción de aire polar provocará otro descenso a las ya bajas temperaturas que comenzaron a registrarse e incluye una probabilidad de caída de agua nieve en

Mar del Plata

, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Estamos en presencia de un frente de aire frío que ingresó a la zona central del país", aseguró Ignacio Aromín, meteorólogo del organismo. Y precisó que ayer en "la región de Cuyo la temperatura pasadas las 10 era de entre 0 y 2 grados centígrados y en Chubut y Río Negro, 11 bajo cero".

Asimismo, el especialista explicó que las bajas temperaturas descenderán a partir de mañana ya que "un centro de alta presión muy intenso se va a instalar en Santa Fe, Córdoba y

Buenos Aires

, que dejará mínimas muy bajas y heladas en algunas ciudades".

Este fenómeno se extenderá además a "casi todo" el territorio nacional por la irrupción de un nuevo frente de aire frío de origen polar que abarcará "el norte del país, en provincias como Chaco, Corrientes, Santiago del Estero". "En estas regiones las marcas térmicas estarán muy por debajo de la media para esta época del año, entre los 2 y 6 grados", señaló el especialista y remarcó que esta previsto que "el viernes en Chaco la mínima sea de 4 grados y que pueda haber heladas".

Desde este jueves, el centro del país registrará mínimas de entre los "3 grados bajo cero y los 4 positivos" y las máximas estarán entre "8 y 11 grados".

Víctima fatal en Misiones

Un hombre de 40 años murió aplastado por una pared de su vivienda que se derrumbó como consecuencia de un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo en el centro de Misiones, que destrozó inmuebles, provocó voladuras de techos y dejó localidades sin luz. La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Lester, quien falleció en su casa rural ubicada a 100 kilómetros al noreste de Posadas. En tanto, su mujer sufrió heridas cortantes y traumatismos varios.



COMPARTIR:

Comentarios