Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de junio de 2018

Blindan la torre Eiffel contra atentados

Rodeador al símbolo de París de  vidrios protectores de 6,5 centímetros de espesor y tres metros de alto. 

La icónica Torre Eiffel, símbolo que engalana París, tiene un aspecto distinto. En realidad, el monumento inaugurado en 1889 continúa igual, pero lo que cambió es su entorno. Por temor a ataques terroristas, que siempre la mencionaron como un posible blanco, la entidad que la administra decidió aumentar la seguridad, colocando vidrios blindados de 6,5 centímetros de espesor y tres metros de alto, capaces de resistir impactos de fusil. Esto se suma a las rejas que protegen a la torre.

Bernard Gauldillere, presidente de la sociedad a cargo de su explotación, aseguró que también evaluaron junto a la policía "eventuales intentos" de ataque "con automóviles con explosivos". La iniciativa, que implica una inversión de 35 millones de euros, generó controversias en la ciudad luz y críticas de los vecinos por el nuevo aspecto del entorno de la Torre Eiffel, no obstante, las autoridades decidieron seguir adelante con el proyecto e incrementar las medidas de protección del monumento que cada año recibe a unos seis millones de personas.



COMPARTIR:

Comentarios