Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de junio de 2018

Camioneros ratificó paro de tres días

El gremio de Hugo y Pablo Moyano confirmó su participación en la medida de fuerza de la CGT, que se llevará a cabo el próximo 25 de junio y aseguró que realizará su propia huelga de 48 horas.

El gremio de camioneros dispuso intensificar las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento a las empresas del sector con la convocatoria a un paro por tres días que comenzará el 25 de junio, junto con la huelga anunciada por la

CGT

.

Así lo reveló este viernes el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca),

Pablo Moyano

, al ratificar que la huelga nacional de 48 horas de todas las ramas del sector para el martes 26 y el miércoles 27 de junio.

"

Camioneros

ratifica su participación en el paro del 25 de la

CGT

y su propia huelga de 48 horas del 26 y 27",
afirmó este viernes el dirigente sindical, hijo de

Hugo Moyano

y directivo futbolístico, en declaraciones radiales.

Moyano criticó también al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al señalar: "No sé si tomó una copa de más o una pastilla diferente cuando señaló que multará al sindicato camionero por impulsar e implementar una medida de fuerza nacional absolutamente legítima".

"Triaca es el peor ministro de Trabajo de la historia", consideró el sindicalista, quien también cuestionó al periodismo que lo critica y defiende la acción del gobierno al calificarlos de "chirolitas que tiene en los programas de televisión".

En otro orden, al referirse a la movilización y protesta de ayer de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA y Autónoma) y otros sindicatos, Moyano realzó que "las marchas son y serán cada vez más contundentes y masivas porque la inflación, los despidos y los valores de las tarifas afectan a todos los trabajadores?.

Los camioneros paralizaron ayer las tareas durante toda la jornada y se movilizaron hacia la Plaza de Mayo en rechazo de “las políticas de ajuste y un aumento salarial”.
 

 



COMPARTIR:

Comentarios