Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de junio de 2018

Se frena la construcción

Esto se debe principalmente a que los materiales aumentaron un 25%. Los emprendimientos privados que están en marcha irán de manera más lenta. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74 

Como consecuencia de la fuerte devaluación, los materiales para la construcción aumentaron hasta el 25% en los últimos diez días, de acuerdo con un relevamiento informal de los empresarios del sector, lo cual producirá un encarecimiento en las obras públicas y también una desaceleración en los emprendimientos privados que continúen en marcha.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, señaló a Crónica que "el efecto dólar se está notando fuerte; porque no se traslada de inmediato. El asfalto subió un 25 por ciento en los últimos diez días; y el cemento, 12 por ciento, mientras que el hierro está dolarizado". En casos como la grifería y la cerámica, hubo subas de hasta el 10 por ciento.

"Los nuevos listados en este segmento empezaron a llegar con este lógico retraso. Se va a observar un encarecimiento de las obras privadas, más allá de que haya demoras en nuevos proyectos", indicó el directivo. Las remarcaciones en los listados se dan en momentos en que el gobierno avisó a las empresas que estudiará si existen operaciones de cartelización, mediante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.



COMPARTIR:

Comentarios