Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de junio de 2018

Rusia es un viva la Pepo

El cantante cumbia es el autor del hit con el que los hinchas alientan a Leo y compañía en el Mundial. "Vamos Argentina, sabés que yo te quiero...." 

Rubén Castiñeiras, más conocido como El Pepo, hace vibrar cada fin de semana a cientos de personas con su música. Sus temas suenan en todos los boliches, sean del Interior, bailantas del Conurbano o las discos más top de Palermo y Costanera. Pero el Mundial logró romper las fronteras y las estrofas de su clásico Hoy acá en el baile en versión Selección son hits en Moscú, Kazán y todo Rusia.

Sí, esa canción (una reversión cumbiera de Cara de Gitana, de Alejandro Magal) que es una fija en cada show de El Pepo y la Superbanda Gedienta, se convirtió en el tema top de los hinchas argentinos que fueron a Rusia a alentar a Leo Messi y compañía y se la escucha constantemente en los banderazos y en los estadios.

La canción del Pepo por ArgentinaEl cantante a pedido de Olé.

La creación de la letra celeste y blanca no fue algo demasiado programado. “Unos conocidos de Twitter, con los que tenemos amigos en común, viajaban al Mundial y me pidieron que hiciera un tema para alentar a la Selección. Elegí esa canción porque es muy pegadiza y ya la cantan varias hinchadas del fútbol argentino (NdeR: San Lorenzo, Boca, Godoy Cruz y Lanús, entre otros)”, cuenta El Pepo. Tampoco hubo mucho tiempo para desarrollar el proceso creativo: “Creímos en esa melodía y le dimos para adelante. Nos la pidieron un par de días antes de que arrancara el Mundial, así que la hicimos en un día, je”.

Claro, ni ese grupo de hinchas ni los músicos pensaron que el “Vamos Argentina, sabés que yo te quiero…”, iba a terminar convirtiéndose en el gran hit de la hinchada nacional y que hasta el Patón Guzmán, el tercer arquero del plantel de Sampaoli, iba a pedir el bombo en la puerta del hotel de San Petersburgo para mandarle cumbia al aliento.

El propio Pepo, que arrancó a tocar cumbia en 2001 de la mano de Pablo Lezcano, cantante de Damas Gratis y productor de varias bandas de la movida tropical, tampoco se esperaba que su tema mundialista tuviese tanto rebote: “Cuando la hicimos la subimos a mi Twitter y se generó una repercusión importante. Pero la realidad es que peleábamos de atrás porque ya había varias canciones hechas para la Selección y encima nosotros no viajamos a Rusia porque ya teníamos shows programados acá”.

Una vez en la web, los favs al tuit con el tema aumentaron drásticamente en pocas horas. Lo mismo ocurrió con las visitas en YouTube y con el grupo de WhatsApp de quienes le pidieron al Pepo que compusiera el tema: “Hicieron un grupo de WhatsApp que se llama Argentinos en el Mundial de Rusia 2018 y enseguida pusieron el tema ahí, pero eran 800. Ahora, me escribieron desde allá, y ya son más de 15.000 personas. Se hizo algo muy grande”.

Todavía no caen con lo que se generó en Rusia. “Cuando vi el banderazo no lo podía creer. Lo mismo me pasó con las imágenes de la gente cantando en el aeropuerto. Pero la verdad es que lo más fuerte fue escuchar que la cantaran en la cancha, eso fue emocionante”, agrega El Pepo, quien obviamente repite varias veces que está “muy agradecido” con todos.

Es conocido su fanatismo por Racing, como su amistad con Gustavo Bou. Pero además tiene relación con varios jugadores de la Selección. “Al Huevo Acuña lo conozco de cuando estaba en la Acadé; el otro día tenía que haber jugado, che. También al Patón Guzmán y a Marcos Rojo. De hecho, a Marquitos le mandé un mensaje el otro día. Incluso tengo relación con Chiqui Tapia y sus hijos”, enumera. Y obvio que acá, en Argentina, la fiebre mundialista también dice presente: “En esta época, casi todos los boliches están decorados con banderas de Argentina y nosotros estamos tocando el tema en los shows. La gente se engancha a full”. Y le cuesta contener la felicidad cuando piensa en todo lo que está viviendo. “Cuando veo todo lo que se generó con la canción, te juro que se me pone la piel de pollo porque nunca imaginamos que iba a pasar todo esto”, asegura.

Vestido por completo con ropa de la Selección, el Pepo recibe a Olé en el living de su casa con mates y facturas, como todos, con la cabeza puesta en el duelo de hoy con Francia. Lógicamente, aparece la broma de armar un asado de verdad (no un falso asado) en caso de que Argentina dé la vuelta en Rusia. Y por qué no, con el Pepo presente. “Teníamos que laburar, por eso no fuimos. Pero si sigue avanzando en una de esas nos mandamos con toda la banda para allá. Estaría re bueno poder ir a tocar en vivo en algún banderazo”, dice. Claro, el anhelo de sumarse a esa hinchada loca, que deja todo por la copa, que tiene a Messi y Maradona y que fue a Rusia para ser campeones, rompe todos los rankings.



COMPARTIR:

Comentarios