Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

1 de julio de 2018

El Municipio efectuó nuevos operativos de alcoholemia móvil durante el fin de semana

Con la intención de bajar los niveles de siniestralidad vehicular y hacer respetar las normas de tránsito, inspectores de Dirección de Tránsito y de la Guardia Comunitaria del Municipio de Resistencia continuaron con los controles de alcoholemia móvil.

Mediante un gran despliegue se apunta a la seguridad vial atacando directamente sobre las conductas invasivas que cometen conductores alcoholizados quienes realizan maniobras peligrosas, además de multar a quienes no cumplen las normas, entre ellas la faltante de cascos y luces. También se controlaron vehículos con caño de escapes libres.

Esta metodología de control móvil permite no sólo detener la circulación en diferentes puntos de la ciudad si no también proceder ante signos de conductores que a simple vista reflejan la irresponsabilidad al volante. Este tipo de controles se realizarán en diferentes puntos de la ciudad y horarios.

Este fin de semana se secuestraron 19 autos y 5 motos, teniendo como principales causas la de conductores alcoholizados. El sábado por la madrugada tres vehículos fueron removidos de la vía pública porque sus conductores no pasaron el examen de rigor. En uno de los casos, un joven intentó darse a la fuga por Julio A. Roca en reversa, retomando avenida Alberdi. Su huida fue frustrada por el gran despliegue de agentes municipales, ya que el conductor tenía 1,45 de alcohol en sangre.

El domingo, se registró a otro joven motociclista con un mayor grado de alcohol en sangre 1,85 g/l, superando con amplitud lo permitido por ley.

Cabe recordar que nuestra provincia rige la ley 24.449, en la que se establecen los límites máximos permitidos con respecto al alcohol en sangre que puede tener una persona a la hora de conducir un vehículo. Los niveles máximos permitidos son 0,5 mg/l para conductores de autos particulares, 0,2 mg/l para conductores de motos y 0,0 mg/l para conductores de camiones y ómnibus profesionales.

 

Más prevención

Por otra parte, personal de la Dirección Control Acústico ambiental recibió una denuncia por parte de la comunidad por ruidos molestos en un bar ubicado en Juan Domingo Perón al 445. Los inspectores labraron un acta por exceso de sonido.

Además, el área de Inspección General informó que el viernes por la noche, hubo otra intervención en un local comercial en avenida Alvear 986, por no contar con habilitación municipal al momento del control.



COMPARTIR:

Comentarios