Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de julio de 2018

¿Dónde cumplirá la condena Nahir Galarza?

La joven de 19 años, que fue sentenciada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, seguirá en la comisaría local hasta que la pena quede firme, pero luego tendrá dos alternativas para consumar los 35 años de cárcel.

Nahir Galarza

, condenada a prisión perpetua por haber matado de dos disparos a su novio 

Fernando Pastorizzo

, estará alojada en una comisaría local durante la prisión preventiva, aunque el lugar donde pasará sus futuros 35 años, todavía es un misterio. Hay dos alternativas: una granja con régimen penitenciario en Gualeguaychú o la cárcel de mujeres de Paraná.

La Granja Penal Nº 9 "Colonia El Potrero" de Gualeguaychú está ubicada en el kilómetro 27 de la ruta 136, a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad y queda cerca de su familia.

También sería una buena noticia para la joven asesina porque, a diferencia de las prisiones tradicionales, es un sistema de semi libertad donde no hay celdas, sino dormitorios. Su objetivo principal es lograr la reeducación de los detenidos.

En la Granja Penal "Colonia El Potrero" no hay celdas, sino habitaciones.


COMPARTIR:

Comentarios