Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de julio de 2018

Macri: "Contra viento y marea estamos haciendo bien las cosas"

El presidente viajó a la ciudad chaqueña de Charata para presentar la renovación de vías en el Belgrano Cargas, donde defendió su gestión y le pidió mayor responsabilidad a la oposición.

Mauricio Macri

defendió su gestión de Gobierno, pidió la unidad de los argentinos y le pidió responsabilidad a la oposición.

El presidente viajó a la ciudad chaqueña de Charata, ubicada 220 kilómetros al oeste de Resistencia, para presentar la renovación de los primeros 500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, un ferrocarril que se utiliza para acercar la producción a los puertos.

Macri apuntó que en 1938 la Argentina transportaba 40 millones de toneladas en su sistema ferroviario de cargas y el año pasado, en 2018, llegó a transportar apenas 18 millones de toneladas. En ese sentido, destacó las inversiones que se realizan para renovar el material rodante.

El presidente defendió su gestión y explicó que en los últimos meses hubo incidencias en el mundo "que no podemos controlar" y que afectaron la economía argentina. Por ejemplo, el aumento de la tasa de interés en los Estados Unidos, la reducción del crédito y el aumento del precio del petróleo, entre otros.

"Por eso necesito que hoy más que nunca digamos que estamos juntos y nos comprometamos a trabajar juntos... Presidente, gobernadores, intendentes, los dirigentes y los argentinos",  enfatizó Macri.

Sobre las vías nuevas del Belgrano Cargas, subrayó que representan "la unidad de los argentinos", que con cada kilómetro de vía que se realiza "nos acercamos a esa Argentina llena de oportunidades", y remarcó: "Lo estamos haciendo bien, contra viento y marea lo estamos haciendo bien".

Además, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para criticar a la oposición y subrayó que "en vez de pedir soluciones mágicas frente a la adversidad" digan cuál va a ser su aporte al camino que trazó Cambiemos.

"En vez de pedir cosas que están fuera de nuestro alcance, que cada uno diga desde su lugar qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino, porque este es el camino", cerró Macri.



COMPARTIR:

Comentarios