Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de julio de 2018

Malvinas: identificaron a otro caído en combate y ya son 93

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó que el tucumano Andrés Folch, que murió al final de la guerra, era otro de los héroes enterrados en el cementerio de Darwin.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó este jueves la identificación del soldado 93 caído en la Guerra de

Malvinas

y enterrado en el cementerio de Darwin. 

El tucumano, que desde niño vivió en el Barrio Loma Hermosa del partido bonaerense de San Martín, con tan sólo 19 años, fue uno de los primeros en arribar a las islas y uno de los últimos en morir, tras luchar en el batalla de Puerto Argentino el 14 de junio de 1982.

Sus hermanas fueron informadas del hallazgo en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria por el equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia a las Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos "Dr. Fernando Ulloa".

Tras la confirmación, que tardó 35 años, hay un combatiente argentino menos "sólo conocido por Dios", como rezan cada vez menos placas en las tumbas del cementerio de Darwin. Identificado Folch, resta ponerles nombre a sólo 29 de las que 122 anónimas que hubo en un principio.

Así marcan las tumbas de los soldados que no fueron identificados aún.


COMPARTIR:

Comentarios