Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 01:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de julio de 2018

Se desplomó la venta de autos usados y advierten: "Se profundiza la crisis"

Luego de un buen comienzo de año, los empresarios del sector automotriz se quejaron por la baja rentabilidad que tienen frente al aumento de los costos operativos.

Los buenos números que venían mostrando la venta de autos usados los primeros meses de 2018, se vinieron a pique en la segunda parte del año.

Durante junio, se adquirieron 131.185 vehículos con kilometraje, contra 136.787 unidades con respecto al mismo mes del año anterior.

Si tenemos en cuenta el mes de mayo, la baja fue de un 15,4%, según un informe realizado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Lo positivo fue que durante los primeros 6 meses de 2018, las

ventas

de autos usados sumó unas 874.325 unidades, que equivalen a un crecimiento de un 7,7 % anual.

En referencia a la situación crítica del sector, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, sostuvo "La situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato"

Príncipe adelantó que el segundo semestre "va a ser muy difícil a medida que pasen los meses. Ante este cuadro, la profesionalidad del sector será fundamental para sostener los empleos".

Las provincias en las que más subieron los autos usados, Santiago del Estero 33,54%, San Luis 21% y Río Negro 18%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALTA
  SALTA, 680 MIL FIELES. UNA CIUDAD UNIDA POR LA FE.

SALTA, 680 MIL FIELES. UNA CIUDAD UNIDA POR LA FE.

Salta volvió a vivir una jornada multitudinaria con la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro.
CHACO
ZDERO Y UNICEF FORTALECEN EL TRABAJO CONJUNTO POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

ZDERO Y UNICEF FORTALECEN EL TRABAJO CONJUNTO POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

El gobernador Leandro Zdero mantuvo hoy una reunión con la representante adjunta de UNICEF Argentina, María Elena Úbeda Castillo, acompañada de Javier Quesada, Especialista Senior en Desarrollo Infantil Temprano y Salud para avanzar en una agenda de trabajo que incluye salud, educación, agua segura, saneamiento, protección de derechos y preparación ante emergencias climáticas.
CHACO
APA MONITOREA LA CALIDAD DEL AGUA DEL RÍO PARAGUAY Y SU RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

APA MONITOREA LA CALIDAD DEL AGUA DEL RÍO PARAGUAY Y SU RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

La Administración Provincial del Agua (APA) llevó adelante una nueva jornada de monitoreo de la calidad del agua en la zona de Puerto Las Palmas, como parte del Programa de Monitoreo del Río Paraguay y Ríos Interiores. La iniciativa busca generar información técnica que permita fortalecer la preservación de los recursos hídricos y acompañar el desarrollo productivo con criterios de sostenibilidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.