Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de julio de 2018

Pitana, el mejor y el peor

Criticado en la Argentina, la FIFA lo eligió para la final como antes para la inauguración. ¿Quién tiene razón? 

Más de uno de los que putean a Pitana cada fin de semana debe estar chapeando en este momento. Claro: un argentino en la final del Mundial es la evidencia de que nadie puede vivir sin nosotros, los mejores, hoy campeones mundiales de arbitraje. Y seguro algunas causas que motivaron la elección de la FIFA para su encuentro estrella tenga que ver con las atrocidades con las que Pitana lidia cada semana. No ya de los hinchas que lo putean, lo escupen y lo amenazan; no ya con los dirigentes que hacen lobby para que no los dirija, sino con las de los jugadores que le ponen a prueba la cantidad de ojos que tiene para observar piquetes de ojo en los corners y la cantidad de huevos que tiene para aguantarlos.

Mirá también: Día, hora y TV de la final del mundo

Mirá también: Quedó bien con los dos

Todo eso que pasa con Pitana en la Argentina, donde es considerado un árbitro regular, todo lo que pasa con él en la FIFA, para la cual es el modelo a seguir, debería hacer que nos replanteemos qué tipo de juego tenemos y lo alejados que estamos del fútbol de verdad. El que admiramos en la velocidad de Mbappé, la clarividencia de Modric, la habilidad de Hazard, la capacidad de Varane para defender mano a mano. Ni Francia ni Croacia, ni Inglaterra ni Bélgica -los que más lejos llegaron-, ni Alemania y España -que se quedaron mucho más temprano- juegan como se juega en la Argentina.

Mirá también: Pitana récord

Mirá también: De Elizondo a Pitana

No se vieron en Rusia ventajeadas de las que sobran en la Argentina. Muy poco se habló de árbitros: por algún error puntual, por el VAR y -los argentinos- por un juez que ya había dirigido a Messi con el Barsa contra el PSG y la Juve, con resultados negativos para el 10. Nadie reparó que entre los vencedores, en cada caso, habían estado Di María e Higuaín/Dybala. El tema era abonar a esas teorías del complot que tan bien justifican fracasos. Ojalá haya un cambio a partir de esta frustración. Difícil. Que Pitana goce ahora. Al regreso volverá a ser el peor de todos.



COMPARTIR:

Comentarios