Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de julio de 2018

Presidente de Aerolíneas cargó duro contra el gremio de pilotos

El titular de la línea aérea de bandera de la República Argentina, Mario Dell Acqua, dijo que aquellos que manejen el avión tienen que preocuparse por el bienestar de los pasajeros y no de otras cuestiones.

Tras la

escandalosa suspensión de un vuelo en Ushuaia

por las presiones gremiales a un piloto a quien quisieron hacer leer un comunicado a los pasajeros, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, reclamó este lunes a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que los pilotos "estén enfocados en la seguridad de los pasajeros" y afirmó que "el gremio incumple con la conciliación obligatoria"

"El piloto debe estar enfocado en la seguridad del vuelo y de los pasajeros; no se puede distraer al piloto con este tipo de  cuestiones. Pedimos al sindicato que deje de hacer estas cosas, que están mal, que no son consecuentes con la política de  seguridad de nuestra empresa y con el entrenamiento excelente que tiene Aerolíneas", sostuvo Dell Acqua, en declaraciones a Radio La Red.

El funcionario dejó en claro que la lectura de ese mensaje contra las low cost, "incumple con la conciliación obligatoria" dictada por el ministerio de Trabajo.

Mario Dell Acqua afirmó que "hay dos visiones del mercado aerocomercial, una es con una aerolínea de bandera financiada por los argentinos y no dejar que nadie más opere, que es la de los

gremios

, y hay otra, que es la del ministro Dietrich, que es que los argentinos vuelen más y más barato y que puedan eligir".

Por otro lado, el secretario general del APLA, Pablo Biró, defendió la lectura de los reclamos a los pasajeros en pleno vuelo "Este tipo de protestas responde a un pedido del Gobierno de buscar formas alternativas de reclamo, en lugar de hacer paro  leemos un comunicado”, indicó.

 "En Flybondi hay socios de funcionarios del Gobierno. Desde su primer vuelo tuvo inconvenientes. El Gobierno se cree dueño de la verdad", sentenció Biró.



COMPARTIR:

Comentarios