Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de julio de 2018

PEPPO INAUGURÓ UN NUEVO PUESTO CAMINERO EN RÍO MUERTO

El mandatario hizo hincapié en potenciar los controles de seguridad vial y apuntar a la prevención de siniestros.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana en Río Muerto, un nuevo puesto caminero de seguridad vial, que además cuenta con oficinas de la Administración Tributaria Provincial (ATP) y de la Dirección de Bosques. El mandatario también entregó un nuevo patrullero para la Policía Caminera de Charata.

El puesto caminero se encuentra en el límite con la provincia de Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional N° 16. “Este es un lugar estratégico para la provincia del Chaco. Y esto no sólo tiene que ver con la seguridad vial sino con el control de lo que entra y sale de nuestra provincia”, manifestó Peppo, al tiempo que marcó la importancia de profundizar el control en las zonas limítrofes: “Estos controles significan también recursos para la provincia”, sostuvo.

Asimismo, el gobernador subrayó el objetivo de potenciar las acciones para la prevención de accidentes viales. Así, recordó que en el día de ayer entregó más de 10 vehículos para la Policía Caminera, que permitirá fortalecer el trabajo de control. “La seguridad pública es importante para nosotros, porque es una gran preocupación de la gente. Queremos decirle a los chaqueños que nos estamos ocupando”, aseveró Peppo.

Por otro lado, el mandatario destacó al personal de las distintas dependencias del Gobierno que trabajan en el lugar, y celebró poder inaugurar un “lugar digno” para cumplir con sus labores. “Este nuevo edificio cuenta con todo el equipamiento necesario para brindar servicio al viajero y a la gente que trabaja acá”, valoró y añadió: “Tenemos que estar a la altura de la circunstancia para poder responder y eso es lo que venimos a demostrar hoy en este el lugar”.

Estuvieron presentes junto al gobernador Domingo Peppo; el ministro de Producción Marcelo Repetto; el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq; el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Oli vares; el presidente de ATP, José Benitez; el intendente de Los Frentones Orestes Paoletti y autoridades policiales.

 

La seguridad vial es una prioridad para el Gobierno, dijo Domecq

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq indicó que el edificio era una deuda pendiente con el personal que trabaja en la zona. “Debemos entender que estas personas trabajaban largas jornadas en casillas policiales, lo cual teniendo en cuenta sobre todo el clima de la zona era una cuestión pendiente de solucionar”, explicó.

Por otro lado indicó que desde el Ministerio de Seguridad se definió ampliar el parque automotor de patrullas. “Esto es un ejemplo más de lo que significa para el gobernador la seguridad vial y de cómo hace de esta cuestión una política pública, que traerá beneficios para todos”, destacó.

La encargada del puesto caminero, Paola Martínez se mostró muy agradecida por el nuevo edificio y contó que el anterior estaba en el kilómetro 313 en el acceso a Rio Muerto. “Desde su demolición nos transportamos a casillas rodantes por lo que era necesario tener un nuevo edificio ya que estamos a kilómetros de un pueblo; y esto significa para nosotros tener las condiciones necesarias para soportar largas jornadas en estas instalaciones” explicó.



COMPARTIR:

Comentarios