Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de julio de 2018

EL VICEGOBERNADOR DESTACÓ LA ORGANIZACIÓN Y MASIVA CONCURRENCIA DE VISITANTES A LA BIENAL

Destacó el impacto del evento internacional para el fortalecimiento turístico y cultural de la provincia.

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió esta mañana la Bienal Internacional de las Esculturas 2018 que se desarrolla en el predio del Domo del Centenario con una multitud de visitantes. “Se trata de un evento internacional que nos permite mostrar nuestro enorme potencial cultural”, subrayó el funcionario, a la par que destacó la organización del evento y la infraestructura del predio ferial. “Estamos orgullosos de poder crecer y ofrecer esta bienal, que en su 30 aniversario, es la mejor de todas y cada año será mejor aún mas”, dijo.

Tras recorrer los stands, Capitanich valoró el nivel y trayectoria de los artistas locales e internacionales y que forman parte del certamen e hizo hincapié en los múltiples beneficios que implica la Bienal de las Esculturas para el Chaco. “Es una importante alternativa cultural, pero a su vez nos permite generar actividad económica y potenciar el turismo debido a la gran cantidad de turistas que nos visitan”, indicó.

Es que debido al evento las plazas hoteleras de la capital chaqueña están completas. Además, el evento cuenta con espacios para difundir el arte local y la comercialización de productos autóctonos, generando así beneficios para los emprendedores.

 Por otro lado, el vicegobernador valoró también el trabajo de la Fundación Urunday en la coordinación y organización del evento, conjuntamente con el Estado chaqueño. “Es importante que iniciativas de este tipo se repliquen en el interior de la provincia como ocurre en Castelli para explotar al máximo el potencial cultural de nuestra provincia”, finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios