Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de julio de 2018

El intendente recorrió emprendimiento de cervecería artesanal

El intendente Jorge Capitanich visitó este jueves un emprendimiento de fabricación y venta de cerveza artesanal, un rubro que afianza a Resistencia como la capital regional de ese sector comercial e industrial.

El jefe comunal se entrevistó con los responsables de la fábrica El Perro, que próximamente abrirá un local en la ciudad y tiene una proyección para triplicar su producción de aquí a dos meses.

Capitanich mencionó el posicionamiento de Resistencia como referencia en todo el NEA en lo que hace a cervecería artesanal y remarcó el acompañamiento del gobierno municipal a este tipo de emprendimientos.

En el caso de El Perro se trata de una fábrica que fue habilitada recientemente como punto de venta, el segundo en la ciudad.

Para la puesta en marcha del emprendimiento el municipio capitalino articuló acompañamiento y asistencia financiera a través de distintos programas destinados al desarrollo pyme en la ciudad.

Por otra parte, la comuna cuenta con distintas políticas de incentivo y estímulo a los emprendimientos tanto en lo que respecta a difusión cultural y turística de manera de integrarlos a una agenda comercial local de referencia.

Uno de estos casos tiene que ver precisamente con la Bienal de Escultura 2018, que se realiza esta semana en Resistencia.

Los cerveceros artesanales tienen su participación en el evento a través de foodtrucks y el punto de encuentro ubicado en el Parque Intercultural.

Además, para esta edición, el municipio activó un “corredor de bares cerveceros” del que forma parte El Perro además de otros emprendimientos del sector.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y las subsecretarias Ana Clara Butticé (Desarrollo Local) y Ludmila Voloj (Comercio e Industria).

El Perro forma parte de la asociación Cerveceros del Litoral, que cuenta con más de 16 emprendedores en la ciudad que elaboran y fabrican artesanalmente incorporando insumos locales como el mango, mamón y algarroba al proceso de producción.

Esta empresa se establece como la segunda fábrica y punto de venta habilitado en Resistencia, conformando el grupo de más de 30 emprendedores chaqueños que forman parte del festival de cerveza artesanal más grande de la región y que a la fecha se erige como el único a nivel nacional en el formato de articulación público-privada.



COMPARTIR:

Comentarios