Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de julio de 2018

EL GOBIERNO CONCIENTIZA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN NOVIAZGOS ADOLESCENTES

Se busca advertir sobre las señales de alerta en la relación para no naturalizar la violencia machista.

La Subsecretaría de Relación con la Comunidad, perteneciente al Ministerio de Gobierno, cuenta con un stand en la Bienal Internacional de Esculturas, donde informan sobre el trabajo y las continuas actividades que llevan adelante desde el área. La titular Analía Enciso, precisó que en el lugar además abordar el programa sobre violencia de género en noviazgos adolescentes. 

Enciso indicó que en el espacio de la Bienal se reparte folletería y se trasmiten tres videos institucionales “acerca de cuáles son las características de un noviazgos violentos y las señales de alerta en la relación para no naturalizar la violencia machista, que puede comenzar con controles en la pareja y luego desemboca en una violencia de mayor grado”, expresó.

Así, destacó la presencia de colegios de Resistencia y Villa Ángela, a quienes se les entregó material informativo: “Buscamos acercar las herramientas del Estado en un trabajo conjunto con otras áreas que ya trabajan la temática y especialistas”, señaló y agregó: “Estamos fortaleciendo la relación del Gobierno con la comunidad, promover todas las actividades y herramientas para poder abordar diversas problemáticas, siempre sumando le compromiso de la comunidad”.

Enciso remarcó que dicha actividad la realizan además, en los diferentes barrios y colegios, con ayuda de los centros de estudiantes y el cuerpo directivo de las instituciones, “quienes además se acercan al puesto en la Bienal para incorporar sus instituciones a la agenda de visita”. 

“La semana pasada tuvimos una jornada en el Colegio Nacional ‘José M. Paz’, donde contamos con la presencia de 500 jóvenes y nos brindaron sus propuestas de cómo abordar esta temática. Además, destacamos la participación de las familias que nos plantean sus preocupaciones porque no saben cómo tratar el tema con los adolescentes”, asegu ró.



COMPARTIR:

Comentarios