Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

7 de agosto de 2018

Rey de acá a Japón

El Rojo se jugará mañana mucho más que la Suruga: irá por su 18° título internacional para recuperar su trono. Después saldrá a buscar la octava Libertadores. 

Porque fue el primer equipo argentino que ganó la Libertadores. Porque es el único que conquistó América cuatro veces consecutivas. Porque no hay otro club que haya sido campeón del mundo jugando un sólo partido de visitante, tal como lo hizo Independiente en 1973, ante la Juventus en Roma (1-0). Porque fue el primer equipo de este país en vencer a un conjunto inglés tras la guerra de Malvinas (1-0 a Liverpool en la Intercontinental de 1984). Porque levantó copas en cinco décadas. Porque es mentira que vive del pasado: conoció la gloria en blanco y negro, en color y en alta definición. Porque dio la vuelta olímpica en diez países. Porque venció a equipos brasileños en cinco finales y metió dos Maracanazos. Porque jugó siete finales de Libertadores y las ganó todas. Porque contemplando Supercopas y Sudamericanas, los otros torneos grandes del continente, disputó 12 finales y se impuso en 11. Porque venció a los mejores cuando los jugadores de más jerarquía no emigraban en masa a Europa. Porque ni el Santos de Pelé pudo detenerlo. Porque no existe otro equipo que haya sido calificado íntegramente con 10 en una final por casi todos los diarios brasileños, tal como sucedió ante Gremio en la Libertadores de 1984 (1-0). Porque fue el máximo campeón internacional del milenio pasado. Porque tuvo 32 años de reinado ininterrumpido, desde 1974 hasta el 2005. Porque hace 34 años que no levanta la Libertadores y sus epopeyas fueron tan grandes que nadie lo pudo alcanzar. Porque lo dijo Riquelme. Porque Maradona iba a la cancha a ver la magia del Maestro Bochini en las noches de Copa. Porque cada vez que sale al exterior la prensa internacional lo reconoce como el más copero. Porque en sus vitrinas ostenta 17 copas desde la creación de Conmebol y sólo tres las logró por penales. Por todo eso, el Rojo debe hacerle honor a su historia y volverse de Osaka con la Suruga.

Mirá también: Semana de súper acción

Mirá también: La camiseta del #UnicoRey

Mirá también: Por qué no está Amorebieta

“Mi sueño es que Independiente gane todo. Somos el rey de las hazañas. Tenemos que ganar en Japón porque es parte del mandato histórico. Conocemos el pasado del club y eso es muy importante. Para saber hacia dónde vas es necesario tener claro de dónde venís”, expresó Ariel Holan. Y vaya si hay que creerle: él fue el hombre que devolvió al Rojo a los primeros planos. “Para los que están afuera es muy fácil minimizar el valor de la Suruga. Pero a todos les gustaría jugarla. Los demás cuentan todo, por eso hay que ganarla”, bajó línea el entrenador.

Mirá también: El Uno x Uno de las Copas del Rojo

Mirá también: Game of Thrones

Muchos hinchas desembarcaron en Osaka en las últimas horas. La peña de Barcelona se movilizó y visitó al equipo en la concentración. Cuando el Rojo salga a la cancha, también contará con el apoyo de los 300 integrantes de la filial que Independiente tiene en Japón, quienes ya estuvieron aprendiendo las canciones de cancha. La realeza siempre tiene paladar negro y buen gusto. Otros podrán imitarlo, pero igualarlo jamás.

Mirá también: La arenga anticipada de Holan



COMPARTIR:

Comentarios