Aborto: llegó el día de una histórica sesión
Denuncian que funcionario entregaba planes sociales a cambio de sexo
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 21:29 hs.

  8 de agosto de 2018
Salió dictamen a favor de allanamientos a Cristina
Solo se podría entrar a las viviendas de Capital Federal, Río Gallegos y El Calafate, pero no al despacho del Senado.

La comisión de Asuntos Constitucionales del

Senado

emitió anoche dictamen de mayoría a favor de permitir al juez Claudio Bonadio el allanamiento de los domicilios particulares de Cristina Fernández de Kirchner, pero no de sus oficinas en el Palacio Legislativo. Después de una tensa reunión realizada en un colmado Salón Illia del Palacio Legislativo, el oficialismo impuso su criterio de permitir a la Justicia los allanamientos, al sumar las firmas de senadores justicialistas como Rodolfo Urtubey (Argentina Federal) y Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista de San Luis) y también del salteño Juan Carlos Romero (8 de Octubre).

Senado

res del Frente para la Victoria-PJ y también algunos del bloque Justicialista, como el formoseño José Mayans, se expresaron en contra, por entender que Bonadio no cumplió con el envío del auto fundado del requerimiento La senadora nacional y ex presidenta no participó del plenario, pese a que integra la comisión de Asuntos Constitucionales.

La intención de

Cambiemos

es tratar el despacho en una sesión especial pedida para mañana, a partir de las 11, aunque para habilitar su tratamiento en el recinto deberá reunir las voluntades de dos tercios, ya que no tiene los 7 días que exige el reglamento.

El pedido, de aprobarse, involucrará los domicilios de Uruguay 1306, de la ciudad de Buenos Aires; Mascarello 411, de Río Gallegos, y Padre Agostini y Los Tehuelches, de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Las posturas

Desde el oficialismo, el senador Federico Pinedo fundamentó su respaldo para habilitar la actuación judicial. "No queremos entorpecer el accionar de la Justicia. Hay conformidad para que se autoricen los allanamientos. A futuro, todos los jueces sepan que hay que actuar resguardando la función legislativa", agregó.

El presidente del bloque kirchnerista, Marcelo Fuentes, objetó que en el oficio enviado por el juez a la presidencia del

Senado

, "no hay fundamentos suficientes para llevar a cabo la medida". En igual sentido se pronunció la senadora Anabel Fernández Sagasti, advirtiendo que la decisión de la comisión se daba en el mismo día en que se denunciaron actividades de inteligencia en las inmediaciones de las oficinas de Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, en Rodríguez Peña y Bartolomé Mitre.

También objetó que en la solicitud de Bonadio se incluyó el pedido de allanamiento para las oficinas de la senadora Fernández de Kirchner, sin especificar direcciones o mencionar al

Senado

. El senador Juan Mario Pais, del bloque Justicialista, puso reparos al procedimiento del magistrado y anticipó que se iba a abstener, sin sumar su firma al dictamen de mayoría.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

EL TANGO QUE TE DEBO

de 21.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Senadora admitió no haber leído el proyecto y votó en contra
Mal de Chagas: el contagio de madre a hijo está en aumento
Abuelo olvidó a su nietita en el auto y murió sofocada
Supuesta amenaza de ISIS causó alarma
Fueron a un funeral y tomaron sopa envenenada: 10 muertos
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet