Fueron a un funeral y tomaron sopa envenenada: 10 muertos
Supuesta amenaza de ISIS causó alarma
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 21:29 hs.

  8 de agosto de 2018
Sube la jubilación mínima y la AUH

Será el tercer incremento en el sueldo de los abuelos de este 2018, gracias al nuevo índice de movilidad aplicado desde enero último. También se incrementará la Asignación Universal por Hijo.


Las jubilaciones y pensiones aumentarán 6,68% a partir del 1º de septiembre próximo, en lo que será la tercera suba del año surgida del nuevo índice de movilidad aplicado desde enero último. La decisión, se tomó a partir de una resolución del

Ministerio de Trabajo

publicada en el

Boletín Oficial

.

De acuerdo con el dictamen, la jubilación mínima subirá a $8.637,10 (casi 541 pesos); la

AUH

alcanzará los $1.683,41 (105,4 pesos de aumento) y la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM) que cobran los adultos en edad de jubilarse que no reunieron los aportes requeridos se elevará 433 pesos, hasta los $6.910 mensuales.

Pierde contra la inflación

Según el Índice de Precios al Consumidor del Indec, la inflación acumulada fue del 16% en el primer semestre del año. Proyecciones privadas, marcan para Julio, una variación de entre 2,8% y 3,2%. Dicho de otra forma, los haberes que paga la

Anses

siguen detrás de los precios.

Esto se debe a que el tercer y penúltimo aumento del año implicará un incremento en estos haberes del 19,2% en los nueve meses de 2018.

Cabe destacar que por la nueva fórmula de cálculo de los incrementos, los haberes volverán a ajustarse en diciembre, una vez más siguiendo los datos de la inflación de estos meses.

La nueva ley supone actualizaciones trimestrales, de acuerdo a una fórmula que combina la inflación oficial (70%) y la variación de los salarios (30%), con un semestre de rezago.

Así, el aumento previsto para septiembre se corresponde con la evolución de precios y salarios del primer trimestre de 2018.

El cambio de fórmula implicó una actualización menor en los haberes. El Ejecutivo apostaba a una inflación descendente este año. Eso hubiera significado que las jubilaciones, pensiones y asignaciones se hubieran actualizado por encima de los precios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

EL TANGO QUE TE DEBO

de 21.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Senadora admitió no haber leído el proyecto y votó en contra
Mal de Chagas: el contagio de madre a hijo está en aumento
Abuelo olvidó a su nietita en el auto y murió sofocada
Supuesta amenaza de ISIS causó alarma
Fueron a un funeral y tomaron sopa envenenada: 10 muertos
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet