Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2018

PEPPO EN EL 67° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA:

El Gobernador instó a los chaqueños a "ser custodios" y "asumir ese rol desde el lugar que a cada uno le corresponde".

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles por la noche, en Casa de las Culturas de Resistencia, los festejos por el 67° aniversario de la Provincialización del Chaco, y en ese marco reconoció “el enorme trabajo de los compañeros de la época que debieron realizar reuniones en todo el territorio para concientizar de la importancia de convertirnos en provincia”.
En ese punto, Peppo destacó el nacimiento de la provincia desde “la unidad de lo diverso, en la búsqueda de lo colectivo”. En ese sentido señaló: “Nuestra bandera como chaqueños debe ser la diversidad” y remarcó que “cada 8 de agosto se constituye en una fecha clave para reivindicar a los dirigentes que tanto honor han hecho para que hoy podamos ser la provincia que somos, con esfuerzo y trabajo”.
El primer mandatario provincial reconoció especialmente las figuras de las que fueron las primeras autoridades constitucionales del Chaco en el año ´53 “que dieron inicio a una nueva historia del Chaco, y a cómo conformar una provincia, una organización constitucional y todo lo que hace a la responsabilidad propia de ese desafío que se tenía, para lo cual estuvieron a la altura de las circunstancias: Deolindo Felipe Bittel como vicegobernador y Felipe Gallardo como gobernador”.
Refiriéndose a los “avatares” de la historia e interrupciones de las dictaduras afirmó: “Nos ponen hoy ante un escenario y responsabilidad de construir una provincia para todos y generar un contexto de oportunidades, darle previsibilidad, calidad institucional oportunidad y desarrollo con justicia social”.

Trabajar por el Gran Chaco
Asimismo, instó a todos los chaqueños a “trabajar en ese contexto y en el contexto Regional, camino a ese Chaco Grande que seguramente pretendieron quienes empezaron hace mucho tiempo a bregar por esta institucionalidad de la que nosotros debemos ser custodios, así como somos responsables de crear oportunidades para los chaqueños y trasmitir a cada uno de nosotros la necesidad de asumir ese rol desde el lugar que nos corresponda”.
El Gobernador afirmó que en aniversario de cada Provincialización es oportuno para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos y poder afirmar que “sabemos qué queremos ser, porque Chaco tiene Norte”
Estuvieron presentes: la secretaria General de la Gobernación María Elina Serrano, el ministro de Gobierno Martín Nievas, el ministro de Salud Luis Zapico, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, la presidenta de Insssep Mariel Gersel. Además, autoridades del Ejecutivo y de los Poderes Legislativo y Judicial.
Entre los espectáculos que se presentaron, estuvo el Coro Qom Chelaalapí, la Orquesta Sinfónica del Chaco y grupos de danzas tradicionales independientes.



COMPARTIR:

Comentarios