Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de agosto de 2018

Rechazaron la excarcelación de Núñez Carmona

El Tribunal Oral Federal 4 no dio lugar al pedido del empresario condenado por la causa Ciccone, que también dejó tras las rejas al ex vicepresidente, Amado Boudou. Continuará detenido en Ezeiza.

Tras la solicitud de excarcelación del empresario, José María Núñez Carmona, el Tribunal Oral Federal 4 rechazó el pedido y deberá continuar detenido por "los riesgos procesales objetivos de elusión o fuga".

De esta manera, el pasado martes y una vez escuchada la

condena

, por el Caso Ciccone en donde también fue enjuiciado el ex vicepresidente Amado Boudou, Carmona mediante su abogado, Matías Molinero,

pidió permanecer en libertad

hasta que quede firme la sentencia una vez resuelta la 

apelación



Cabe recordar, que en las primeras horas de esta jornada el fiscal, Marcelo Colombo, avaló este pedido. 

Más tarde, los jueces Néstor CostabelPablo Bertuzzi y Gabriela López Iñiguez resolvieron rechazar la solicitud al indicar que al detenido "se le impuso una pena de prisión de considerable magnitud” mientras que existe “un avance sustancial en la determinación de responsabilidad penal”.

Entre sus argumentos, detallaron que “los riesgos procesales objetivos de elusión o fuga se vieron incrementados por las extraordinarias características del complejo emprendimiento criminal” por el que se lo condenó.

Es importante destacar que López Iñiguez votó en a favor del pedido de ex carcelación del empresario por recordar que "rige el principio de permanencia en libertad durante la sustanciación de todo proceso penal".



COMPARTIR:

Comentarios