Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de agosto de 2018

Pichetto lamentó no haber legalizado antes el aborto

El jefe del bloque Justicialista del Senado dijo que se hubiera hecho un avance en la ampliación de los derechos humanos. El legislador rionegrino hizo una autocrítica de la gestión kirchnerista.

El jefe del bloque justicialista del Senado de la Nación, Miguel Pichetto puso en tela de juicio el olvido del gobierno kirchnerista frente a temas que "hubieran dado una ampliación de los derechos humanos" como el aborto, que no se tuvo en cuenta

por la negativa de la entonces presidenta

Cristina Fernández de Kirchner

.

En los últimos del debate, la ex presidenta sostuvo que su opinión en contra de la interrupción del embarazo durante su Gobierno, cambió por la opinión de su hija "activista" y por "las y miles de chicas que se volcaron a la calle".

Pichetto reconoció que en la "década ganada" se votaron leyes importantes para la sociedad como el "matrimonio igualitario" y dijo que "todos desde afuera" observaron como se aprobó ese proyecto de ley que trajo mucha polémica con la iglesia.

El legislador rionegrino se lamentó por no haber tratado este tema de importancia antes y dijo que si bien tienen que hacer una autocrítica, quizás se debió a "las estructuras dominantes y viejas que permanecen siempre en posiciones retrógradas" como la Iglesia Católica en nuestro país.



COMPARTIR:

Comentarios