Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de agosto de 2018

Cristina negó los cargos por cobro de coimas y pidió citar a Macri

La senadora nacional entregó documentos ante el juez Claudio Bonadio para pedir la nulidad de la causa en la que se investiga presunta corrupción en la obra pública y solicitó que se llame a declarar al Presidente como testigo.

En los tribunales de Comodoro Py, la ex presidenta 

Cristina Fernández de Kirchner

 presentó una serie de escritos frente al juez Claudio Bonadio por los cuales solicitó la nulidad de todas las acusaciones a su persona en la causa por supuestas coimas en la obra pública y denunció persecución judicial.

"A mérito de los argumentos fácticos y jurídicos que serán desarrollados en esta presentación y en función de las pruebas requeridas en su capítulo V, desde ya solicito que se declare la invalidez de todo lo actuado en este proceso", comenzó el documento presentado por el Dr. Carlos Alberto Beraldi.

Luego, apuntó contra el Poder Ejecutivo y su inferencia en la justicia: "A partir de la asunción del Ing.

Mauricio Macri

como Presidente de la Nación mi representada ha sido sometida a una múltiple persecución judicial a través de la cual se judicializan hechos que tienen que ver con la política económica adoptada durante su gobierno, el manejo de las relaciones diplomáticas de nuestro país con terceras naciones y los criterios de asignación de obra pública fijados en las leyes de presupuesto votadas por el Congreso de la Nación".

También apuntó contra los medios de comunicación 
bajo la cobertura de un gigantesco aparato de propaganda montado por los medios de comunicación hegemónicos cuyos intereses mezquinos habían sido puestos en riesgo a través de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fuera impulsada y sancionada durante mi administración.

Beraldi mencionó las arbitrariedades cometidas por el juez e injusticias en los procesamientos anteriores tanto en la causa por "Dolar futuro", "Los Sauces" y "

Hotesur

".

En relación a coimas en obras públicas, manifestó que "elegidos a dedo el juez y el fiscal (Carlos Stornelli), decidieron armar una nueva causa y auto colocarse como competentes para manejarla y sacarla a la luz, como parece ser una costumbre en el fuero federal, cuando las circunstancias políticas resultaran apropiadas".

Y luego, añadió: "En este sentido, la caída abrupta de la imagen del gobierno de turno, el agravamiento de los problemas económicos y las denuncias de corrupción en contra de las máximas autoridades d. la alianza gobernante, en particular, la de una de sus figura. emblemáticas por haber recibido financiación para las campaña. electorales de los años 2015 y 2017 a través de centenares de personas que negaron haber realizado dichos aportes se constituyó en la oportunidad perfecta".

A su vez, solicitó que "se cite a prestar declaración testimonial al Dr.

Daniel Angelici

a efectos de que indique si ha tenido algún tipo de participación en las supuestas tratativas que precedieron a la incorporación de Ángelo Calcaterra al programa previsto en la ley 27.304"
, y por lo tanto "se cite a prestar declaración testimonial al Presidente de la Nación, Ing.

Mauricio Macri

, a los mismos fines indicados en el punto precedente".


El planteo de nulidad

Planteo de Nulidad de Cristina Fenández de Kirchner

by on Scribd



COMPARTIR:

Comentarios