Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2018

La Pista Infantil Itinerante de Tránsito participa activamente en las actividades por el Mes del Niño

El Municipio de Resistencia a través de la secretaría de Gobierno, la subsecretaria de Tránsito y Transporte

realizó con éxito múltiples actividades en diferentes puntos de la ciudad en el marco de los festejos por el Mes del Niño. La pista itinerante infantil de transito se sumo a las actividades que se realizaron en la zona del CCM de Villa Don Andrés y en la Iglesia Evangeliza “El Águila”.

En las jornadas del sábado, domingo y lunes ( feriado)  la Dirección General de Tránsito por medio de la Dirección de Educación Vial, formo parte de diversos eventos con la pista infantil itinerante.  

En este contexto los Inspectores de Educación vial,  aprovecharon  para inculcar los conocimientos básicos sobre normas de conductas que deben tener para el uso responsable de la vía pública  de manera de contrarrestar siniestros viales. Los inspectores utilizan estos eventos para inculcar en los niños y niñas habatos sustentables, formas correctas de manejarse con el tema del tránsito y otros aspectos.

 El sábado 18 la pista hizo pie en la cancha de avenida Chaco y Haití en un evento organizado por el CCM Villa Don Andrés.  En tanto que el domingo y lunes lo hizo en la iglesia evangélica El Águila ubicada en Colón y Obligado.

Pista Itinerante de Transito

La pista de tránsito, consiste en juegos de autos karting que reflejan una típica avenida de nuestra ciudad, con semáforos, luces de stop, inspectores alrededor y demarcaciones para peatones. La idea es orientar en forma práctica a los más chiquitos sobre cómo manejar en la calles respetando las señalizaciones. Esto ayuda a formar herramientas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los transeúntes.



COMPARTIR:

Comentarios