Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de agosto de 2018

Un pitbull mordió a ladrón que intentó robar la casa de sus dueños

El delincuente resultó gravemente herido por el ataque del animal. Ocurrió en Mar del Plata durante la madrugada. 

U n pitbull cumplió con el cometido: defendió a sus dueños del ataque de un

ladrón

. Cuando el reloj marcaba las cuatro y cuarto de la madrugada de ayer, un asaltante saltó sigilosamente la reja de una casa ubicada en el barrio marplatense de Belgrano. No escuchaba ruidos porque la propietaria de la finca se encontraba durmiendo. Pero el que estaba despierto era el perro, que le mordió la pierna, lo dejó con una gran herida que le impidió movilizarse por sus propios medios y ese lapso fue clave para que la policía llegara a detenerlo.

A partir del llamado al 911, personal del Comando de Patrullas Sur arribó a una vivienda en la calle Tripulantes del Fournier al 11.600 en la que había un joven de 20 años que había sido atacado por el perro de la familia. "El herido estaba tirado en el patio con una lesión evidente en la zona baja del gemelo de la pierna izquierda provocada por un can", manifestó una fuente policial.

La dueña de casa confirmó a la policía que estaba durmiendo cuando la despertaron los ladridos del perro de la familia. Al mirar hacia el patio de la casa vio que el pitbull estaba mordiendo a una persona que estaba colgado de la reja mientras intentaba escapar de la vivienda, por lo que llamó de manera inmediata a la Central de Emergencias.

El personal médico que llegó al lugar atendió al herido y ordenó su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos. Una vez realizadas las actuaciones de rigor en la comisaría undécima, la fiscalía de flagrancia en turno dispuso la formación de una causa por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.

El pitbull terrier americano (American Pit Bull Terrier) es una raza de perro originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros bull and terriers importados desde el Reino Unido en el siglo 19. Se utilizaban como perros de pelea hasta que estas fueron prohibidas en 1976.

Los pitbull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad, como mascotas y como perros de presa en la caza del jabalí.



COMPARTIR:

Comentarios