Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de agosto de 2018

Hugo Moyano y sindicatos combativos desairan a la CGT

La interna está al rojo vivo. Este miércoles habrá plenario de delegados, con varias ausencias porque 90 gremios confirmaron que no irán. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

"La

CGT

es una cáscara vacía", fue el resumen de

Hugo Moyano

en alusión al plenario de secretarios generales que este miércoles se llevará a cabo en La Fraternidad. Este martes, en la sede de pilotos, unos 90 gremios confirmaron que no concurrirán al encuentro.

Camioneros, en su puja interna con Cambiemos, movilizó a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en reclamo por la multimillonaria multa que dictó la cartera de Jorge Triaca. En las primeras horas del día, un puñado de camioneros se acercaron a Lavalle al 1500 para reclamar, frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, la liberación de los fondos que fueron embargados preventivamente por la Justicia, en el marco de la multa aplicada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Tenemos embargados 300 millones de pesos. Si bien están en un plazo fijo del Banco Ciudad, no los podemos tocar", le dijo a este medio

Hugo Moyano

(h). "Ya se reanudaron los plazos procesales. Esta semana debería resolverse el fallo", agregó el abogado de la Federación de Camioneros.

Sin embargo, las miradas de este martes estuvieron puestas en Lezica al 4000, sede de APLA. En la casa de los pilotos, reapareció

Hugo Moyano

-tras el portazo que pegó su conducción a la secretaría gremial de la

CGT

- y dijo que Azopardo "es una cáscara vacía". El "sector combativo" decidió presentarle a la

CGT

el documento elaborado por las organizaciones gremiales con el plan de lucha y solicitar convocar de forma urgente un Confederal.

A eso se suma un paro de 36 horas que ambas CTA (Pablo Micheli y Hugo Yasky) lanzarán este miércoles en solidaridad a la situación que atraviesa el gremio conducido por la familia Moyano.

Un plenario corto

A partir de las 9, en el teatro Empire de La Fraternidad -gremio conducido por Omar Maturano- el plenario de secretarios generales de la

CGT

discutirá la situación política, económica y social del país, y además se delineará un plan de lucha. "La palabra paro se va a escuchar. Pero eso hay que resolverlo en conjunto", le dijo a Crónica Roberto Fernández, titular de la UTA.

El líder de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que "es necesario un plan de lucha", aunque evitó entrar en detalles. "De los cinco puntos que le planteamos al gobierno no cumplió ninguno. Tenemos que sentarnos en una amplia mesa de diálogo y que nos escuche", agregó.

Cabe destacar que la mesa de este miércoles  no contará con sillas en demasía. Ayer, los 60 gremios que se reunieron en APLA decidieron no ir. El MASA, que cuenta con 40

sindicatos

, tampoco irá, al igual que 16 agraciones de las 62 Organizaciones peronistas.



COMPARTIR:

Comentarios