Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de agosto de 2018

A pesar del anuncio de Macri, el dólar sigue subiendo

La divisa sigue acrecentando su valor en pesos luego del discurso del presidente, quien solicitó un adelanto del préstamo al Fondo Monetario Internacional.

Pese al anuncio del presidente

Mauricio Macri

, quien afirmó que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (

FMI

) un adelanto de "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", el dólar sigue en alza: avanza 8 centavos este miércoles al récord de $ 32,15 y anota su séptima suba al hilo en bancos y agencias de la city porteña, según informa el sitio  ambito.com.

El gobierno lleva a cabo un estricto plan de ajuste para cumplir los compromisos con el

FMI

, que incluyen una meta de déficit fiscal de 2,7% del PIB en 2018 y 1,3% en 2019.  
 
"De nuestra parte acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien", dijo Macri. 

El gobierno lanzó medidas de ajuste fiscal que incluyen reducción del tamaño de los organismos del Estado, mediante despidos, congelamiento de contrataciones y otras medidas; así como recortes de subsidios a las exportaciones y tarifas de los servicios públicos y eliminación de beneficios impositivos al sector industrial. 

COMPARTIR:

Comentarios