Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 01:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de septiembre de 2018

Suben las retenciones y suspenden la exportación de soja

La medida se implementará para evitar operaciones anticipadas ante los cambios en los derechos de ventas al exterior. Se verán afectados la venta de granos, oleaginosas y subproductos como la avena, el centeno y el mijo, entre otros.

El Gobierno suspendió de manera transitoria las exportaciones de 

soja

 y sus derivados ante los anuncios que cambiarán los derechos de exportación de granos, oleaginosas y subproductos.

La medida esta prevista para evitar operaciones anticipadas ante los cambios en los derechos de ventas al exterior. De esta manera, se verá afectada la avena, el centeno y el mijo, entre otros productos.

El encargado de disponer la medida fue el ministro de Agroindustria, 

Luis Miguel Etchevehere

, a través de la Resolución 290 publicada en el Boletín Oficial, este lunes.

Este jueves y viernes, aumentaron las declaraciones de ventas del campo para adelantarse al inminente incremento de las alícuotas de retenciones.

Antes de la conferencia del ministro de Economía,

Nicolás Dujovne

, Etchevehere suspendió "hasta nuevo aviso" el registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
ALEJANDRA MONTEOLIVA ENCABEZÓ EL II CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD INTERIOR CON FOCO EN LA SEGURIDAD DEL NEA Y LA FRONTERA CON PARAGUAY

ALEJANDRA MONTEOLIVA ENCABEZÓ EL II CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD INTERIOR CON FOCO EN LA SEGURIDAD DEL NEA Y LA FRONTERA CON PARAGUAY

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, encabezó en Resistencia, Chaco, el II Consejo Regional de Seguridad Interior, un espacio de trabajo destinado a fortalecer la coordinación entre la Nación, las provincias del Nordeste Argentino y la República del Paraguay, frente a los principales desafíos de seguridad de la región.
CHACO
LAS ESCUELAS CHAQUEÑAS RETOMARON LAS CLASES CON UN PRESENTISMO DE HASTA EL 99%

LAS ESCUELAS CHAQUEÑAS RETOMARON LAS CLASES CON UN PRESENTISMO DE HASTA EL 99%

El Ministerio de Educación del Chaco informó que el reinicio del ciclo lectivo, tras el receso invernal, se desarrolló con normalidad en toda la provincia. Los informes remitidos por directivos de las instituciones educativas de todas las regionales reflejaron un presentismo docente de entre el 90 y el 99%, garantizando el normal comienzo del segundo semestre escolar.

Detuvieron a una joven acusada de asesinar a su novio de una puñalada en Chaco: "Lo mató sin compasión"

Se trata de Valentina Canteros, de 25 años. La víctima fue identificada como Matías Julián Álvarez Guardia, de 29. El pedido de justicia de su familia

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.