Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 19:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de septiembre de 2018

"La reunión con Lagarde fue muy buena"

Según indicó el ministro de Economía, la decisión final la tiene el equipo técnico del FMI, que recién se reunirá en la segunda quincena de septiembre.

Sin definiciones ni cifras concretas, el ministro de Economía,

Nicolás Dujovne

, brindó una conferencia de prensa en

Washington

tras reunirse con la directora gerente del

Fondo Monetario Internacional

. "Fue una reunión muy buena. Estamos muy confiados de que va a salir bien", resumió sobre la solicitud oficial de un adelanto de los desembolsos originalmente acordados para 2019 y 2020. Según indicó el ministro, la decisión final la tiene el equipo técnico del Fondo que recién se reunirá en la segunda quincena de septiembre.

Del préstamo stand by firmado en junio, la Argentina recibió ya 15.000 millones de dólares pautados para todo el 2018, pero las "turbulencias" llevaron al gobierno a pedir un adelanto lo antes posible. En esa misión partió el último lunes Dujovne, que fue recibido por Lagarde.

"Debe reunirse el board del

FMI

, en la segunda quincena de septiembre, para que tome una resolución sobre adelantar desembolsos", aseguró Dujovne que este miércoles continuará con más reuniones.

Consultado por la confianza de los mercados, Dujovne sostuvo: "Los mercados nos están mirando con el espejo retrovisor. Estamos mirando para adelante, no hablamos hoy (con Lagarde) de hacer autocrítica, sino de ver como llevar tranquilidad financiera a la Argentina".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Isabel Allende, a los 83: "Mientras pueda pensar voy a escribir y después... miraré un cuadro"

La autora chilena publica "La palabra mágica", donde recorre episodios de su vida y da trucos de escritura

Deportaron a tres chilenos que habían sido detenidos mientras intentaban robar casas de San Isidro

La captura de los sospechosos fue posible gracias al llamado de un vecino. Tras confirmarse su situación migratoria irregular y su condena, fueron escoltados hasta el aeropuerto

Tragedia en Córdoba: una mujer murió tras chocar contra un camión e incendiarse su auto

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 565 de la Ruta Nacional 35, en las inmediaciones de la localidad de Del Campillo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.