Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de septiembre de 2018

¿Cómo le fue a Delpo con Rafa?

La Torre de Tandil va contra Nadal en las semifinales del US Open. Rival al que enfrentó en la misma instancia el año pasado. Enterate cómo le fue siempre que lo enfrentó. 

Juan Martín Del Potro volverá a jugar las semifinales del US Open ante Rafael Nadal. Al igual que el año pasado, el español y el argentino se verán las caras en esta instancia, pero Delpo buscará revancha para volver a meterse en la final del Grand Slam estadounidense, como lo hizo en 2009, año en que se quedó con el título. Eso sí, ante Rafa la historia indica que no será nada fácil. 

En el historial de enfrentamientos, el manacorí aventaja a la Torre por 11-5. Los últimos tres encuentros fueron en Grand Slams y todos los ganó Rafa (semifinal de de US Open 2017, Roland Garros y Wimbledon 2018). Aún así, Delpo tiene buenas victorias ante el número uno del mundo. 

Delpo vs. Nadal, números.

Delpo vs. Nadal, números.

Mirá también: La pelea para cambiarse ¡y por el baño!

Para obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 -uno de los logros más importantes de Delpo - tuvo que vencer a Nadal en semifinales, para luego jugar la final ante Andy Murray. 

También en Flushing Meadows, en 2009, Delpo dejó en el camino Rafa tras vencerlo en semis por un triple 6-2. Esta vez el tandilense buscará, en su tercera semi de US Open desde que ganó el título, acceder a la final y vengarse de Rafa Nadal para volver a jugar una final de Grand Slam 9 años después. 

Mirá también: Del "épico" al "no quería volver"

Además, Delpo corre con una ligera ventaja que el año pasado de cara al duelo con Nadal. Apenas cedió un set en los cinco partidos previos de este torneo, mientras que en 2017 llegó a la semifinal con una batalla a cinco sets en octavos ante Dominc Thiem y cuatro sets ante Roger Federer en los cuartos de final. 



COMPARTIR:

Comentarios