Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de septiembre de 2018

¿De qué club era hincha Freddie Mercury?

A 72 años de su nacimiento, en Olé te contamos cuál era el equipo al que alentaba el cantante de Queen. Y también recordamos un momento muy especial que vivió junto a Maradona en 1981.

Este miércoles 5 septiembre cumpliría 72 años Freddie Mercury, una leyenda de la música. Pero más allá de la ya conocida historia de su carrera arriba de los escenarios, hay una anécdota del nacido en Zanzíbar que une parte su éxito al fútbol y a la histórica canción "We Are The Champions". 

Mirá también: Se cansó Messi

Para empezar a explicar el contexto, Freddie era fanático del Manchester United. Y según Brian May, guitarrista de Queen, el detonante para que Mercury escribiera el popular tema fue un concierto de la banda en el que el público entonó para ellos "Youll Never Walk Alone". Ese título fue siempre el más representativo del clásico de los Red Devils, el Liverpool. Finalmente, en 1977, el grupo presentó el disco "News Of the World" y entre la lista de canciones apareció el hit que ahora se escucha cada vez que un club del Viejo Continente festeja un campeonato.

Mirá también: ¡A laburar, Pipa!

El "We Are The Champions" del United en el 2013:​

El orgullo de FreddieEl United celebró la Premier League 2012/13 con "We Are The Champions", el éxito de Queen. (YouTube)

​El "Youll Never Walk Alone" del Liverpool:

El clásico que no le gustaba a Freddie MercuryAl cantante de Queen, hincha del United, no le divirtió que le cantaran "Youll Never Walk Alone" en un recital.

Mirá también: El amague del Kun

Otro de los puntos en común entre Mercury y el fútbol se dio el 8 de marzo de 1981, cuando invitó a Diego Armando Maradona al escenario instalado en Vélez. En uno de los tres shows que brindó en el José Amalfitani, un joven Pelusa animó el recital mientras la banda interpretaba "Another One Bites the Dust" ante miles de espectadores. "Muchísimas gracias a Freddie y también a toda la banda Queen por hacerme tan feliz", indicó el 10 cuando agarró el micrófono.

Mirá también: Ayuda divina para Bielsa

Maradona junto a QueenEl show que compartieron Freddie Mercury y Diego en 1981, ante un estadio de Vélez lleno. (@DiegoMaradonaOficial)

Mirá también: La protesta del silencio

En esa misma situación se dio un intercambio de camisetas entre el cantante y Diego, que se puso la británica para la foto. Vale recordar que en ese momento el país se encontraba bajo el régimen dictatorial y todavía no se había llegado al máximo punto de ebullición en el conflicto por las Islas Malvinas, alcanzado el 2 de abril del siguiente año.

Mirá también: Una perra asistente en Paraguay

(@DiegoMaradonaOficial)

(@DiegoMaradonaOficial)

Mirá también: Neymar festejó como Cristiano

(@DiegoMaradonaOficial)

(@DiegoMaradonaOficial)

Mirá también: ¿Cuánto ganó Sampaoli con el dólar a 39?

Mirá también: Diego estalló contra Mancuso por Messi



COMPARTIR:

Comentarios