Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de septiembre de 2018

Causa de los cuadernos: Bonadio dictaría procesamientos

Espera el aval de la Cámara Federal para avanzar con masivos pedidos y además solicitará la inmediata detención de Cristina Kirchner. 

Claudio Bonadio

espera mover esta semana nuevas fichas. Fuentes judiciales informaron que el juez federal espera la resolución en la

Cámara Federal

de las apelaciones presentadas por varios de los encausados, ya que posteriormente se vienen masivos procesamientos.

Según trascendió, es inminente la definición de la Cámara y el magistrado tiene todo listo para emitir los procesamientos al minuto siguiente de la resolución del tribunal. El juez pediría la inmediata detención de Cristina Kirchner. Además, Bonadio tendría ciertas pruebas "muy fuertes" contra la ex presidenta y el esquema de coimas que se montó en su gobierno.

La Cámara es posible que además ordene la fragmentación de la megacausa en tres o cuatro expedientes. Una sobre obra pública, otra sobre energía, otra sobre transporte y tal vez una más sobre aportes ilegales. Cabe destacar el muy polémico corte temporal que hizo el juez, limitando la investigación al 2008, lo que dejaba a Techint a salvo del contundente testimonio de Claudio Uberti relatando pagos de coimas por varios millones de dólares y a la familia Macri, involucrada por Carlos Wagner en el club de la coima para repartirse la obra pública.

Este corte temporal ya quedó debilitado con un reciente fallo que declara la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Las novedades empezarán a aparecer en las primeras horas del lunes. 



COMPARTIR:

Comentarios