Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de septiembre de 2018

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema

El juez abandonará el cargo que ocupa desde hace 11 años y será vocal. En su lugar asumirá el magistrado Carlos Rosenkrantz. Elena Highton de Nolasco ocuparía el máximo cargo hasta el próximo 1 de enero.

Ricardo Lorenzetti

, el juez de la

Corte Suprema

 anunció que abandonará la presidencia del máximo tribunal después de once años en el cargo, cuando asumió en 2007. En tanto, seguirá integrando el cuerpo como vocal. En su lugar, asumirá el magistrado Carlos Rosenkrantz.

La novedad se supo después de una reunión habitual que la

Corte Suprema

, con la presencia de todos sus miembros, celebra todos los martes, la cual duró más cuatro horas. 

Ante este anuncio, la jueza Elena Highton de Nolasco ocuparía el máximo cargo hasta que el cambio en la presidencia se haga oficial el 1 de enero de 2019.

De esta manera, quien asumirá para completar la Corte será Rosenkrantz. Situación que dejará a Juan Carlos Maqueda,  Horacio Rosatti y el propio Lorenzetti como vocales. 

Perfíl de Lorenzetti

Tiene 62 años, es abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Ciencias Jurídicas y sociales.

Asumió en la

Corte Suprema

el 12 de diciembre de 2004. propuesto por  Néstor Kirchner quien era el presidente de la Nación, y el 7 d. noviembre de 2007 fue nombrado al frente del máximo tribunal.

COMPARTIR:

Comentarios