Corina de Bonis: "Fue suficiente para asustar, y mucho"
Guillermo Moreno pidió reunirse con Lagarde
Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 y son las 21:42 hs.

  14 de septiembre de 2018
Gobierno desmintió "atar" el peso al dólar
El rumor había surgido por una declaración de un funcionario de segunda línea del Tesoro de los Estados Unidos. Fuentes gubernamentales negaron de manera rotunda tal acción.

Sin siquiera hablar abiertamente de la cuestión, el gobierno nacional desmintió que se analice “atar” el peso al dólar, como sugirió este jueves un funcionario de segunda línea del Tesoro de los

Estados Unidos

.

Tanto desde el Banco Central como del Ministerio de Hacienda se comunicaron con las distintas redacciones para descartar la posibilidad. Incluso pidieron, como sucedió con “Crónica”, evitar declaraciones abiertas, para quitarle fuerza al rumor.

El director del Consejo Económico Nacional de la

Casa Blanca

, Larry Kudlow, dejó entrever que ya había negociaciones para “atar el peso al dólar, como hizo Ecuador”. En una entrevista televisiva, el funcionario de la administración de Donald Trump dijo que la convertibilidad “funcionó en los años 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad” y sugirió que “eso es lo que necesitan para volver a hacerlo”.

Consultado sobre si se había avanzado en la negociación con nuestro país, Kudlow aclaró que “el Tesoro ya está en eso”. Las declaraciones cobraron mayor relevancia al recordar que, durante su reciente visita a Washington para iniciar las renegociaciones del acuerdo con el FMI, el ministro de Hacienda

Nicolás Dujovne

y su equipo estuvieron reunidos con funcionarios del Tesoro.

El encuentro, sorpresivo, generó distintas versiones, como la posibilidad de avanzar en un préstamo directo de los

Estados Unidos

, algo que debió ser desmentido por el propio ministro en una improvisada conferencia de prensa. “No hay ningún tipo de conversaciones en ese sentido”, aseguraron desde la cartera de Hacienda a este medio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Para escuchar y difrutar" Musica del Recuerdo

de 21.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Popey: “Tu muerte es un acontecimiento que nos ha dejado impactados, pero confiamos en Dios nos brinde el consuelo que necesitamos.”
Apertura de sesiones ordinarias 2019 del Concejo Municipal
El dolor de Lula por la muerte de un nieto de 7 años
CAMINERA RECIBE NOVEDOSO EQUIPAMIENTO PARA CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Capitanich no confirmó su candidatura a Goberndor:
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Solo porque no los desees ver, no significa que tus problemas han desaparecido. Te acecharán por siempre hasta que los enfrentes. Durante el día de hoy vivirás momentos memorables junto a tu pareja. Procura prestar atención a cada detalle. Nunca muestres tus flaquezas o debilidades en un ambiente laboral competitivo. Que el temple y la tranquilidad te representen.Sugerencia: No permitas que la vida te pase de largo por darle más importancia a tus miedos e inseguridades. Afronta tus temores y vive la vida a pleno.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet