Saltar al contenido

Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 06:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de septiembre de 2018 · 00:00

Liberaron a la periodista argentina presa en Venezuela

Luego de más de 8 horas de detención, la mujer junto a sus dos colegas ingleses recuperó su libertad. La Cancillería argentina, tramitaba por su integridad y liberación.

Liberaron a la periodista argentina presa en Venezuela
Tres periodistas -una argentina y dos británicos- fueron liberados este viernes ocho horas después de ser detenidos por militares venezolanos en la localidad de Paraguachón (noroeste), fronteriza con Colombia, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). 

"Los periodistas Laura Saravia (@lauraasaravia), Dan Rivers (@danriversitv); y Barnaby Green (@Barnaby_Green), ya fueron liberados. Estuvieron presos e incomunicados” en un comando de la militar Guardia Nacional en Río Limón (estado Zulia), publicó en horas de la noche el SNTP en Twitter. 
Saravia, argentina, y Green y Rivers, británicos, fueron apresados cuando salían del país, de acuerdo con el sindicato. 

Los reporteros habían estado en

Venezuela

“durante tres días haciendo reportajes sobre turismo”, agregó el SNTP. Su fecha de ingreso no está clara. 

En un comunicado, la Cancillería de nuestro país dijo haber conocido que Saravia, “ junto con un equipo de prensa internacional” había sido “retenida” y que su embajada en Caracas hacía gestiones para velar por sus derechos. 

El SNTP denunció que el pasado miércoles también fueron arrestadas tres personas contratadas para la seguridad de los reporteros. Se encuentran en la sede del servicio de inteligencia en Maracaibo (capital zuliana). 

La agremiación sindical indicó que Green y Rivers prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN). No especificó el medio para el cual trabaja Saravia. 

Rivers ha sido corresponsal de la cadena CNN en Londres y Bangkok, según su presentación en Linkedin, mientras que Saravia tiene una larga trayectoria que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo con el currículo publicado en su blog. 

Camarógrafo y editor, Green formó parte de Sky News en Londres y Washington, según su perfil de Linkedin. 

Las autoridades no han hecho declaraciones sobre el caso. 

Varios periodistas extranjeros fueron deportados en años recientes por las autoridades al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país, que suscita gran interés de la prensa por su grave crisis socioeconómica, pese a contar con las mayores reservas petroleras del mundo. 

Organizaciones como el SNTP y Espacio Público acusan al gobierno del presidente socialista Nicolás
Maduro
de violar continuamente la libertad de expresión mediante el cierre de medios, la censura y las restricciones para la entrega de papel periódico, que monopoliza el Estado. 

Maduro, por su parte, acusa a las corporaciones mediáticas internacionales de apoyar una campaña de Estados Unidos y la oposición local para derrocarlo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
OPERATIVO DNI EN LA FIL CHACO 2026: “TENEMOS UN ESTADO PRESENTE QUE ESCUCHA Y RESUELVE”, ASEGURÓ PECHE

OPERATIVO DNI EN LA FIL CHACO 2026: “TENEMOS UN ESTADO PRESENTE QUE ESCUCHA Y RESUELVE”, ASEGURÓ PECHE

El Registro Civil atiende todos los días en el Domo del Centenario, de 9 a 13 y de 16 a 20. Se pueden realizar renovaciones por pérdida o robo, actualizaciones obligatorias y cambios de domicilio.
RESISTENCIA CHACO
SIN IMAGEN

Operativo DNI en la Feria Iberoamericana del Libro, en el Domo del Centenario: de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

Entrevista al ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Carim Peche; al Director de Registros Civiles, Juan Segovia; al Subsecretario de Gobierno, Sebastián Lazzarini y TESTIMONIOS
SOCIEDAD
El Vaticano anunció que publicará \

El Vaticano anunció que publicará \

El texto fue escrito por Víctor Manuel Fernández, quien supo ser un estrecho colaborador, y llevará apuntes escritos por el sumo pontífice desde 1994 hasta el 2024. Cuándo será el lanzamiento mundial del libro

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.