Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de septiembre de 2018

Argentino viaja por el mundo sin pagar alojamiento

Se registró en una plataforma y es contactado por sus dueños: ya conoció 40 países con esta metodología.

El sueño de recorrer el mundo y no gastar mucho dinero parece ilógico, pero gracias a las nuevas tecnologías, es posible. Mariano Rebattini Capurro, un joven oriundo de

Bariloche

, ya conoció 40 países y prácticamente en ninguno de ellos pagó el hospedaje.

Tras viajar por Latinoamérica, Mariano y su pareja llegaron a Estados Unidos, donde su presupuesto estaba ajustado, por lo que debieron replantearse su plan. Sin embargo, gracias al sistema House Sittin, pudo ahorrarse varios cientos de dólares y así seguir conociendo el mundo.

Esta herramienta consiste en que un desconocido se ofrece a cuidarles la casa cuando los dueños no están. "Esa persona no te paga a vos ni vos le pagás. Es pura y exclusivamente confianza; confianza de que vas a cuidar la casa como si fuera tuya y las mascotas también. Ese es el concepto", detalló el joven trotamundos.

"Al llegar a Estados Unidos mi presupuesto estaba golpeado y mi novio tenía la idea de ir a Nueva York, entonces alguien le comentó que había un sistema de cuidar casas, lo buscamos en Google, aparecieron cuatro opciones, investigamos un poco la plataforma y nos gustó", relató Rebattini Capurro, de 28 años.

La clave, "venderse" bien

Para ser miembros de la plataforma, Mariano y Benjamín se registraron, pagaron un abono anual de 120 dólares, diseñaron un perfil de cuidadores y grabaron un video creativo para presentarse. El trato es directo con quien ofrece la casa para cuidar y es el propietario de la vivienda quien elige entre los postulantes que se ofrecen, por eso, es indispensable en los inicios, ser creativos y tener un buen perfil. Con la experiencia y las buenas puntuaciones, el camino de despeja.

"Generalmente es gente que no tiene conocidos, se acaba de mudar o que abraza un poco más la cultura del expatriado y lo ve más factible. En Argentina lo charlaba con gente y decían ni loco dejo mi casa, somos un poco reacios, incluso me preguntaban si dejaban cuartos con llave y la verdad que no nos ha pasado. Cuando todo se basa en la confianza, no vas a hacer nada para traicionarla" remarcó.

Esta modalidad, de viaje hace que se genere un lazo con los dueños: "Cuando están de viaje estamos en contacto constante, le mandamos fotos o videos de las mascotas, le contamos qué hicimos y ellos también a veces te mandan fotos de sus vacaciones panza arriba en la playa".

Fueron 40 países y 110 ciudades las que recorrió Mariano desde enero de 2017 hasta el mes pasado, cuando regresó a

Bariloche

para programar su próximo lugar a visitar.



COMPARTIR:

Comentarios