Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de septiembre de 2018

Francisco no se olvida de los débiles ni los pobres

El Papa habló sobre la falta de "legalidad y seguridad", que afecta a los más necesitados y a los que deben "dejar sus tierras a causa de la guerra".

El papa Francisco dijo este sábado que "cuando falta legalidad y seguridad, siempre son los más débiles quienes resultan dañados".

"Cada injusticia, de hecho, afecta antes que nada a los más

pobres

, y a todos aquellos que en algún modo pueden considerarse los últimos", dijo el Papa en la audiencia en la Asociación Nacional de la Policía del Estado.

"Los últimos, en nuestro mundo, son aquellos que dejan sus tierras a causa de la guerra y la miseria y deben comenzar de cero en un contexto completamente nuevo", subrayó, en referencia a los inmigrantes, informó ANSA.

Francisco agregó que es necesario compartir "una cultura de la legalidad, del respeto y de la seguridad".

"Sin estos fundamentos, ningún contexto social puede alcanzar el bien común, sino que se transformará tarde o temprano en una maraña de intereses personales, separados unos de otros, es decir, contrapuestos", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios