Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de octubre de 2018

Francisco donó 100 "lucas verdes" a Indonesia tras el terremoto

El Sumo Pontífice envió una contribución para las poblaciones afectadas por el temblor y posterior tsunami que dejaron más de 1.400 muertos.

El papa Francisco dispuso una donación de 100.000 dólares para ayudar a los damnificados por el terremoto y un tsunami en el norte de la isla de Célebes, en Indonesia, el pasado viernes, que dejaron más de 1.400 muertos.

El pontífice hizo efectiva la ayuda a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, informó este jueves el organismo, considerado el "Ministerio de Desarrollo Social" del Vaticano.

"El

Papa Francisco

, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ha enviado, en esta primera fase de emergencia, una contribución de 100.000 dólares para socorrer a las poblaciones", precisó en un comunicado.

Además, la nota del organismo presidido por el cardenal ghanés Peter Turkson explicó que "esta suma quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal del Santo Padre hacia las personas y territorios afectados y se repartirá, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las zonas más golpeadas por la catástrofe".

En la última semana, violentos terremotos y un tsunami devastaron varias zonas de Indonesia, especialmente la isla de Célebes, causando más de 1.400 muertos, según se comprobó hasta la fecha, y miles de heridos, de acuerdo a lo recogido por el Vaticano.

En estas horas, además, el volcán del Monte Soputan, en la isla de Célebes, comenzó a entrar en erupción, amenazando a la población ya agotada por el terremoto y la ola anómala, subrayó el comunicado de la Santa Sede.

Al mismo tiempo, el Dicasterio recordó que el papa Francisco, durante el Ángelus del pasado domingo, rezó por las personas afectadas: "Por los difuntos, desgraciadamente numerosos, por los heridos y por los que han perdido la casa y el trabajo. Que el Señor los consuele y apoye los esfuerzos de aquellos que están comprometidos en llevar socorro".

"La contribución de este Dicasterio, que acompaña la oración del Santo Padre por la amada población indonesia, forma parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y en las que participan, además de varias Conferencias Episcopales, numerosas organizaciones caritativas", concluyó el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios