NACIONALES

Massa asumirá como titular de un ministerio económico unificado

Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión: se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que quedarán bajo la órbita del actual presidente de la Cámara de Diputados. Massa anunció que el lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Casa Rosada: Todos los nombres conducen a Massa

El desembarco del tigrense en el gabinete, aclaran desde el Ejecutivo, "abriría la puerta a reconfiguraciones más grandes porque eso es lo que sucede cuando llega una figura de peso a la Jefatura de Gabinete". Además, recuerdan que cuando llegó el actual ministro, Juan Manzur, también se dio en el contexto de otros cambios.

Potenciar Trabajo: Bono de 11 mil pesos a 1,3 millones de beneficiarios

El próximo mes el gobierno pagará un bono de 11 mil pesos a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, un universo de 1.300.000 personas. El bono se sumará a los 22.770 mil pesos que cobran los beneficiarios del programa. El presidente Alberto Fernández anunció la medida durante el acto con el que reinauguró la Unidad Turística de Chapadmalal. El bono era uno de los reclamos que llevaron a las protestas de la semana las organizaciones sociales cercanas al gobierno y la izquierda. Responde una de las demandas, pero todavía no la resuelve.