20/11/2025
Investigan la muerte de un sargento reconocido como “Strongman” en un cuartel militar de Misiones
Fuente: telam
Gonzalo Tuama falleció tras recibir un disparo de su propio fusil FAL. Tenía 39 años. Investigan las circunstancias del hecho
>Un sargento de 39 años, oriundo de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, murió este martes tras recibir un disparo de su propio fusil FAL dentro de un cuartel militar en Misiones. Las autoridades investigan qué sucedió.
De acuerdo a fuentes oficiales, el hecho sucedió en el interior de la Escuela Militar de Monte “Andrés Guacurarí y Artigas”, en Puerto Iguazú. Más precisamente, en el depósito central de arsenales del edificio N°3 del establecimiento, ubicado sobre la Ruta Nacional 12.
El militar fue encontrado allí con una herida de arma de fuego y trasladado aún con vida al Hospital SAMIC “Dra. Marta Schwarz” de esa ciudad. Permaneció internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, pero falleció a la hora por la gravedad del disparo.La investigación quedó en manos de la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú y está a cargo de la Gendarmería Nacional, según informaron autoridades oficiales.El caso tomó notoriedad primero en medios locales y correntinos, desde donde dejaron trascender que el sargento estaba próximo a casarse, dato que podría ser considerado relevante por los investigadores que analizan si se trató de un hecho accidental o de un suicidio. Por lo pronto, se aguarda el resultado de la autopsia.
Tras conocerse la noticia, uno de sus compañeros de la actividad deportiva lo despidió en redes sociales. “Que en paz descanses, Gonzalo Tuama. Compartimos eventos juntos. Que Dios te tenga en la gloria, correntino. Hoy el Strongman nacional está de luto”, lamentó en un posteo que acompañó de un par de fotos en las que se los ve juntos.
En esa actividad, el sargento compartió sus conocimientos sobre supervivencia en el monte, preparación de refugios, trampas para animales, potabilización de agua y técnicas vinculadas a la fauna local, como el manejo de serpientes.
Fuente: telam



