21/11/2025
El sorpresivo abandono de un tenista argentino cuando estaba a punto de perder el partido en el Challenger de Florianópolis
Fuente: telam
Nicolás Kicker se retiró de la cancha en el duelo frente al brasileño Gustavo Heide al momento de quedar con un match-point en contra
>En uno de los duelos de cuartos de final del Challenger de Florianópolis, una escena tomó por sorpresa a todos los presentes luego de que el tenista argentino Nicolás Kicker decidiera abandonar el partido que estaba disputando con el brasileño Gustavo Heide.
El jugador oriundo de Merlo, de 33 años, falló un revés, fue directamente a saludar al juez de silla y a su rival para dar por terminado el partido. Según las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, Kicker no evidenció ningún signo de dolor o lesión aparente que le haya obligado a retirarse del encuentro. El desconcierto creció entre los cronistas, ya que no hubo declaraciones de los protagonistas.
Nicolás Kicker ha atravesado duros momentos en su carrera como tenista, ya que en junio de 2018 El jugador oriundo de la localidad bonaerense de Merlo contó detalles de cómo fue interceptado y la estrategia de los apostadores, la “horrible” experiencia sufrida en uno de los juegos arreglados, con imágenes del partido, y al borde del llanto, cuál fue su la peor consecuencia de lo ocurrido y que involucra a su hijo.
“Yo en ese momento estaba 70 del mundo, jugando Copa Davis, ganando y haciendo tercera ronda de Australia con top 15. Les gané a jugadores muy buenos. Tenía toda una carrera por delante y este año (2019 por aquel entonces) iba a terminar entre los 50 del mundo. Estaba todo para que yo siga jugando al tenis perfectamente y bueno, cometí un error en 2015. Eso me produjo la suspensión y me arruiné la carrera. Todo por un partido, lo pagás muy caro”, reconoció en un video. “Obviamente que cuando yo estaba 190 ó 200 me costaba mucho. Dependía de mis padres, tenía que pagarme entrenadores, viajes y todo lo implica jugar al tenis. Me costaba mucho y no quería depender más de mis padres”, continuó Kicker en su declaración. El tenista argentino contó detalles sobre la manera en que fue localizado: “La primera vez que esta persona me contactó, se me acercó a hablar vía Facebook. Dijo que me quería sponsorear, me quería dar plata por mes, un auto para moverme en Buenos Aires. Quería ayudar, pero cuando se reveló me dijo que eran un grupo de apostadores y querían que yo venda un partido con ellos. Obviamente en ese momento no confié, pero después me agarraron en un punto muy vulnerable y decidí aceptar”.
Fuente: telam



