Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 03:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24/11/2025

Lejos de la F1: el drástico cambio en su carrera que anunció Mick Schumacher

Fuente: telam

El hijo del séptuple campeón mundial debutará en una de las categorías de monopostos más desafiantes

>El regreso de Mick Schumacher a los monoplazas se materializará en la temporada 2026, cuando el piloto alemán dispute la totalidad del campeonato de IndyCar con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL), y buscará clasificarse para poder correr las emblemáticas 500 Millas de Indianápolis.

El acuerdo entre Schumacher y RLL se hizo público un mes después de que el piloto completara su primer test de IndyCar con el equipo en el circuito mixto de Indianápolis. La escudería ha confirmado que planea organizar próximamente una sesión de pruebas en óvalo, para que el alemán se familiarice con los circuitos peraltados de alta velocidad, característicos de la categoría.

El piloto subrayó su interés por el automovilismo estadounidense, al que definió como una competición más pura y directa, y manifestó su deseo de ampliar sus horizontes: “Me entusiasmó de inmediato el coche y el estilo americano del automovilismo, que se caracteriza por ser más una competición pura y directa, y es precisamente este aspecto el que espero con ilusión. Y, por supuesto, tengo curiosidad por nuevas experiencias y siempre estoy interesado en ampliar mis horizontes. Para mí, comienza una nueva aventura aquí, y estoy deseando que empiece la temporada”.

La trayectoria de Schumacher en la F1 comenzó en 2021 con el equipo Haas. Sin embargo, tras dos temporadas y una suma de 16 puntos, con un sexto puesto como mejor resultado en el Gran Premio de Austria de 2022, el equipo decidió prescindir de sus servicios por falta de resultados.

La oportunidad de volver a la competición de ruedas abiertas se consolidó cuando las opciones en la F1 se redujeron, y la IndyCar emergió como la alternativa más atractiva, incluso por encima de continuar en el WEC. El 13 de octubre, Schumacher realizó una prueba de IndyCar en Indianápolis, donde impresionó al equipo por su ritmo, capacidad de adaptación y retroalimentación técnica, lo que reforzó su determinación de regresar a este tipo de competición. La semana pasada se oficializó su salida del programa Alpine Hypercar.

La NTT IndyCar se consolida como la principal competición de monoplazas en Norteamérica y la segunda en el planeta detrás de la F1, reuniendo a pilotos de todo el mundo que compiten a velocidades superiores a 370 km/h (230 mph). Además de las 500 Millas de Indianápolis, el campeonato ofrece una combinación de carreras en óvalos, circuitos urbanos temporales y autódromos permanentes en todo el continente.

Fuente: telam

Compartir