Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 14:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14/12/2025

Taki Inoue, el piloto que tiene uno de los récords más desafortunados en la historia de la Fórmula 1

Fuente: telam

El japonés, que corrió para las escuderías Simtek y Footwork entre 1994 y 1995, protagonizó una de las historias más insólitas de la competencia al ser atropellado dos veces por un safety car

>La El piloto japonés ocupa un lugar peculiar en la memoria de la categoría. No fue por podios, poles o récords de velocidad, sino por ostentar una marca que ningún otro piloto ha tenido: ser atropellado dos veces por un La -insólita- historia de Inoue, lejos de pertenecer al anecdotario menor de la Fórmula 1, ilustra cómo incluso los últimos lugares en la parrilla pueden quedar para siempre en la memoria de este deporte.

Inoue vivió su breve paso por la Fórmula 1. En 1994, corrió en el Gran Premio de Japón como segundo piloto de la escudería Simtek como prueba que hacía el equipo británico para encontrar al sucesor de Roland Ratzenberger, quien había fallecido en Imola ese mismo año. Se clasificó para la carrera en el último lugar y a las tres vueltas tuvo que abandonar tras sufrir un accidente.

Un año más tarde, en la temporada 1995, Taki arribó a la escudería Footwork gracias a que su principal patrocinador, Japan Tabacco, financió su llegada con 19 millones de dólares. Siendo compañero de equipo de los italianos Gianni Morbidelli y, posteriormente, de Max Papis, se esperaba que tuviese una redención luego de lo poco que había podido demostrar en Suzuka. Pero sus cifras, lejos de destacar, fueron decepcionantes.

Pensaba que los coches de Fórmula 1 eran peligrosos, pero, sin duda, he tenido más problemas con los coches de seguridad”, afirmó el propio Inoue en declaraciones levantadas por Motorsport Magazine, resumiendo con ironía el hilo conductor de su paso por el campeonato. El primer incidente se produjo durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

El destino, sin embargo, no había terminado con él. Apenas dos meses y medio después, en el Gran Premio de Hungría, el auto de Inoue volvió a fallar, esta vez con un conato de incendio. Ante el peligro, el piloto descendió del monoplaza en busca de un extintor. Cuando regresaba para intentar controlar el fuego, fue embestido nuevamente por el Safety Car, que se aproximó sin control. El accidente, registrado por las cámaras de televisión, le provocó varias fracturas en la pierna izquierda.

Pese a la gravedad de ambos accidentes, Taki Inoue logró superar todos los golpes de la pista y del infortunio. Sobrevivió al impacto en Mónaco y a las fracturas en Hungría, una muestra de fortaleza que sorprende aún hoy en el ambiente del automovilismo.

Pero, lejos de ocultar su particular récord, el japonés ha hecho gala de un gran sentido del humor y autocrítica. En su cuenta en la red social X (ex Twitter), suele compartir referencias sobre estos episodios y tomar con deportividad los comentarios acerca de su puesto en los rankings de peores pilotos de la historia.

Tras finalizar la temporada 1995, Inoue tenía todo arreglado para fichar con Minardi. Pero dos semanas antes del inicio de comenzar, Japan Tabacco tuvo problemas para aportar el dinero y la escudería terminó fichando por Giancarlo Fisichella. De esta manera, la travesía del japonés en la élite del automovilismo llegó a su fin.

La Fórmula 1, con su historial de éxitos, tragedias y anécdotas extravagantes, nunca deja de sorprender. El caso de Inoue ejemplifica que no solo las hazañas deportivas se quedan en la memoria colectiva. Su historia, marcada por la fatalidad y el humor, demuestra que la fama puede llegar de maneras inesperadas.

Fuente: telam

Compartir