Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 11:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16/12/2025

Dos bañistas tuvieron que ser rescatados tras meterse al agua en medio de una fuerte tormenta en Mar del Plata

Fuente: telam

Tras una alerta meteorológica y con lluvias torrenciales, varios guardavidas y asistentes realizaron un trabajo coordinado para sacar a dos personas atrapadas por la corriente

>La tarde del domingo en El operativo de rescate se desarrolló frente a la mirada de los pocos que quedaban en el lugar. El video del suceso, subido a Instagram por la cuenta @La.popu2, exhibe cómo el equipo de guardavidas de Playa Popular 1 y 2 detectó a dos personas atrapadas y reaccionó al instante.

La corriente, sumada al intenso oleaje, dificultaba la salida de los bañistas, por lo que dos socorristas se metieron al agua sin demora, mientras otros miembros del equipo, desde la orilla, comenzaron a tirar de la soga unida al salvavidas.

El incidente fue replicado rápidamente en redes sociales y generó comentarios de todo tipo. “Como siempre, nuestros guardavidas lo dan todo, orgullo de nuestra ciudad”, se lee entre los mensajes del posteo. Otros usuarios cuestionaron la decisión de los bañistas de ingresar al agua durante el temporal y pusieron el foco en la correcta prevención de situaciones de riesgo.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias, ráfagas intensas y temperaturas que oscilarían entre 11 y 21℃ durante la semana, mientras el viento sur transformaba la playa en un panorama picado. El rescate no solo evitó un desenlace grave, sino que visibilizó el trabajo coordinado de los equipos de seguridad y la cooperación espontánea de los presentes.

Un insólito hecho ocurrió en la costa de la localidad bonaerense de Berisso cuando De acuerdo a lo que dijeron los testigos que presenciaron la secuencia desde los primeros minutos, el vehículo —de modelo antiguo y carrocería elevada— avanzó por la costa desde la zona de Palo Blanco con la intención de llegar a la Isla Paulino. Los ocupantes intentaron aprovechar la bajamar para realizar el cruce, una maniobra que, según remarcan los lugareños, ya ha despertado advertencias en el pasado debido a la peligrosidad que representa.

El despliegue en la zona contempló la utilización de un bote de rescate para llegar hasta el lugar donde la camioneta yacía semi sumergida. Según describió Scafati al citado medio, “habían avisado a la guardia de Defensa Civil que estaban adentro y al final no fue así. Fuimos en bote a ver la camioneta pensando que estaban adentro y no, los chicos estaban en la costa”. El funcionario aclaró que cada uno de estos episodios requiere una respuesta veloz, ya que en caso de que una persona quede atrapada dentro de un vehículo inundado, la situación puede escalar en gravedad en cuestión de segundos.

Fuente: telam

Compartir