Miércoles 11 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Febrero de 2026 y son las 01:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10/02/2026

Malestar en los Juegos Olímpicos de Invierno por la fragilidad de las medallas: “Se parten en dos”

Fuente: telam

Al menos cinco deportistas denunciaron problemas con las preseas en menos de una semana de competencia. La respuesta de la organización

>Los Juegos Olímpicos de invierno Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 concentran las miradas del deporte hasta el próximo domingo 22 de febrero, día de su conclusión. Aunque en esta oportunidad, la cita no está en boca de los expertos por lo deportivo, sino por las repetidas quejas de los participantes porque muchas de las medallas se desprendieron de la correa sin posibilidad de reparar fácilmente y la organización tomó cartas en el asunto para solucionar este problema.

“Estoy segura de que alguien lo arreglará. No está completamente rota, pero un poco rota”, analizó en declaraciones divulgadas por la agencia AP después de su victoria en Cortina d’Ampezzo durante la jornada de este domingo. Además, en conferencia de prensa, visibilizó la problemática con el metal en la mano: “Ahí está la medalla, y aquí está la pequeña pieza que se supone que va en la cinta para sujetarla a la medalla. Y sí, se ha desprendido”.

El diario británico The Guardian explicó que estos inconvenientes se debieron al cordón de la medalla, que tiene un “mecanismo de desprendimiento obligatorio por ley“. El diseño permite que pueda liberarse de manera automática al tirar con fuerza, evitando que la persona se ahogue.

Además, Justus Strelow, el biatleta alemán dueño de la medalla de bronce en relevos mixtos 4x6km, fue grabado en medio de la celebración con su delegación en el preciso instante en el que se le cayó la presea al suelo. A pesar de sus intentos por repararlo, no pudo. “¿Qué pasa con estas medallas?”, se preguntó.

RADIO EN VIVO

Estamos Escuchando

SOLO MUSICA

de 00.00hs. a 07.00hs.

BOLETÍN DE NOTICIAS

BOLETÍN DE NOTICIAS

HORÓSCOPO

Virgo

VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se acercarán con una oferta que te será difícil rechazar. Avanza con pie de plomo para tomar una decisión y no cometer errores. La rutina representa el terror de toda pareja. Busca dialogar hoy con tu pareja sobre formas de cómo evitarla. Tendrás una tarde bastante agitada, lo que te imposibilitará de cumplir con tus planes. Procura postergarlos para mañana.Sugerencia: No sobreestimes la opinión de los que te rodean. Aprende a tomarla con pinzas y solo para aprender. No dejes que coarte tus decisiones.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Clima

26.4°C

Nublado

BOLETÍN DE NOTICIAS