Jueves 12 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 12 de Febrero de 2026 y son las 14:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12/02/2026

Violento robo a una mujer en Jujuy: la maniataron e intentaron abusar sexualmente de ella

Fuente: telam

El hermano de la víctima fue quien interrumpió el asalto, cuando llegó a la casa y se enfrentó a los delincuentes. Uno de ellos fue reducido en el lugar

>Un mujer fue víctima de un violento robo en la localidad de Libertador General San Martín en la provincia de Jujuy. Los delincuentes la maniataron, golpearon e intentaron abusar sexualmente de ella. Hay dos sospechosos dedtenidos.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local TodoJujuy, los sujetos lograron ingresar a la propiedad y procedieron a atarla para evitar cualquier intento de resistencia. En ese contexto, los agresores sustrajeron diversos objetos de valor, entre ellos un televisor, un parlante, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Un giro inesperado en el caso se produjo cuando el hermano de la víctima llegó a la vivienda en medio del asalto. Al advertir la situación, logró enfrentarse a los delincuentes y retuvo a uno de ellos hasta la llegada de la Policía. El otro implicado consiguió huir del lugar, aunque la fuerza de seguridad local montó un operativo que permitió localizarlo y detenerlo horas después.

Según precisó TodoJujuy.com, la denuncia presentada por la mujer detalló el modo en que los agresores irrumpieron en la vivienda y la maniataron para facilitar el robo. Además, la víctima aportó la información clave sobre el intento de abuso, que quedó registrada en la causa penal y será investigada por la fiscalía interviniente.

De esta manera, se puso en marcha una investigación a cargo de la Brigada de Investigaciones.

La Brigada de Investigaciones trabaja para reconstruir la secuencia delictiva y recolectar pruebas que respalden la acusación. Las autoridades informaron que los dos detenidos permanecen a disposición de la Justicia y que en las próximas horas se esperan nuevas medidas judiciales, entre ellas peritajes y declaraciones testimoniales de la víctima y su entorno inmediato.

Hasta el momento, la Policía no confirmó la recuperación total de los bienes sustraídos ni el monto exacto del dinero robado. El caso sigue abierto y se aguardan nuevas diligencias que permitan esclarecer completamente lo ocurrido y brindar respuestas a la comunidad de esa localidad jujeña.

A finales del año pasado, un ladrón fue capturado por las cámaras de seguridad de un local de Rosario intentando abusar de la única empleada presente. El hecho ocurrió el 30 de diciembre y el delincuente cayó una semana después en un robo en Córdoba.

El asalto tuvo lugar en un comercio situado en Mendoza al 3300, en el barrio Echesortu, en el macrocentro de la ciudad, donde suele haber horario cortado de atención al público.

Ante la imposibilidad de concretar la violación, el ladrón tomó del cabello a la víctima y empezó a darle golpes en distintas partes del cuerpo para sacarle su teléfono. La tiró contra diferentes sillones, la arrojó al piso, le pisoteó el rostro y le dio patadas y trompadas. También le mordió durante varios segundos el dedo meñique de la mano derecha y la mujer terminó soltando su celular. El hombre se dio a la fuga, pero cayó una semana después por otro robo en la provincia de Córdoba.

Fuente: telam

Compartir