Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12/08/2022

Juró la primera funcionaria trans en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires

Fuente: telam

12-08-2022 | 14:21

Cristina Montserrat Hendrickse, primera funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.


Cristina Montserrat Hendrickse es la primera funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, y tras jurar este viernes destacó que su nombramiento significa "la visibilización de un colectivo históricamente ocultado y perseguido".

"No se trata solo de algo personal, sino de la visibilización de un colectivo históricamente ocultado, perseguido", dijo Montserrat, que trabajará en el Tribunal del Trabajo N° 5 del Departamento Judicial de San Martín.

En esa línea, remarcó la lucha "de muchas que no están" como "Lohana Berkins, Diana Sacayán y otras tantas que fueron históricas" y destacó "la decisión política de aprobar la ley de identidad de género y la ley de cupo laboral travesti-trans en la Provincia en diciembre de 2015, que recién fue reglamentada a finales de 2019".

"Gracias a esa Ley nacional se me han abierto las puertas y los corazones de este poder judicial", afirmó.

Judiciales celebraron "con este nombramiento la aproximación al poder judicial que queremos".


En ese marco, los judiciales celebraron "con este nombramiento la aproximación al poder judicial que queremos".

"Desde la Secretaría de Género de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) felicitamos y celebramos el nombramiento de la compañera. Esta importantísima incorporación es producto de la lucha que viene sosteniendo hace muchos años el colectivo travesti-trans, y que la AJB ha acompañado, llevando adelante cada pedido y reclamo por ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires", dijo el gremio de los judiciales.

La jura contó con la presencia de magistrados y funcionarios de la Departamental San Martín, dirigentes provinciales de la AJB como la secretaria de Género Provincial, Ruth Sahonero; la secretaria de Derechos Humanos Maria Pisano; el subsecretario de Asuntos Laborales, Carlos Gil, y el secretario General departamental Pablo Abramovich, entre otros dirigentes de la Departamental. Etiquetas:
  • provincia de Buenos Aires

  • Poder Judicial

  • colectivo trans

  • nombramiento

Fuente: telam

Compartir