Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12/08/2022

Detectaron virus de polio en aguas residuales de Nueva York

Fuente: telam

12-08-2022 | 18:19

"La polio se puede prevenir por completo e instan a vacunarse"


El Departamento de Salud del estado de Nueva York informó que detectaron polio en la ciudad homónima al analizar muestras de aguas residuales tres semanas después de que se detectara un caso en el condado de Rockland, el primero en una década en todo Estados Unidos.

"Por cada caso de poliomielitis paralítica identificado, cientos más pueden pasar desapercibidos", dijo la comisionada de Salud del estado, Mary Bassett, quien calificó como "alarmante" el rastreo de polio en las aguas residuales en la ciudad de Nueva York, "pero no sorprendente".

El comisionado de Salud de la ciudad, Ashwin Vasan, alertó que el riesgo para los neoyorquinos "es real", aunque recalcó que la defensa contra la enfermedad "es muy simple", pues basta con vacunarse, reportó la agencia DPA.

"La polio se puede prevenir por completo y su reaparición debería ser un llamamiento para que nos movamos", dijo Vasan, e instó a los residentes de la ciudad a vacunarse.


Qué es la polio


De acuerdo a información publicada por el Ministerio de Salud argentino, la polio “es una enfermedad muy transmisible causada por el virus polio, que puede ser grave y afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños y niñas menores de 5 años”.

Se transmite principalmente por el consumo de sustancias contaminadas con el virus (que se encuentra en la materia fecal) y por contacto directo con personas que pueden contagiar la enfermedad.

Puede comenzar con un poco de fiebre y dolor de garganta, pero algunos niños también pueden sufrir dolor o rigidez en la espalda, cuello y piernas.

El virus afecta en particular el sistema nervioso central y causa parálisis musculares, incluso de los músculos respiratorios. Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Nueva York

  • poliomielitis

  • contagio

  • vacunas

Fuente: telam

Compartir